viernes, 8 de septiembre de 2017

Suman 266 réplicas del sismo de ayer

Suman 266 réplicas del sismo de ayer


Suman 266 réplicas del sismo de ayer | La Crónica de Hoy
Hasta las 10:15 horas de esta mañana se han registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados de magnitud ocurrido la noche de este jueves y que tuvo su epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En su reporte, dio a conocer que la replica de mayor intensidad fue de 6.1 grados, aunque 13 han sido de maginitud mayor o igual a 5.0 grados.

El jefe del Servicio Mareográfico Nacional de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Zavala, explicó en conferencia de prensa que “algunos sismos están asociados a tsunamis, por lo que es importante monitorearlos”.
En ese sentido, expicó que para que se genere un tsunami depende no sólo de la intensidad del sismo sino de su ubicación y la profundidad de la columna de agua a la que se encuentra, entre otros factores.
El especialista, añadió que se detectaron olas de dos metros en Salina de Cruz y Huatulco, en Oaxaca, así como olas de una altura importante en Acapulco, Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario