viernes, 8 de septiembre de 2017

Peña Nieto sobre temblor más fuerte en México en 100 años


hispantv.com

Peña Nieto sobre temblor más fuerte en México en 100 años

 

 

HispanTV

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha dicho que el sismo que sacudió la noche del jueves México ha sido el ‘de mayor magnitud en los últimos 100 años’.
Un sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter sacudió el sur de México, sonando las alarmas de un tsunami para 8 naciones regionales.
El temblor de magnitud 8,2 —según la actualización del presidente— ha dejado hasta el momento al menos cinco muertos en diferentes partes de México, 3 en el estado de Chiapas y 2 en el estado de Tabasco.
En una comparecencia televisiva, el dirigente mexicano ha advertido la madrugada de este viernes desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que podría haber una réplica grande en las próximas 24 horas.
Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos” en comparación con el sismo, advierte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
“Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos” en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, ha precisado el mandatario mexicano, al añadir que de momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1.
En este sentido, el presidente Peña Nieto ha exhortado a los mexicanos que revisen bien sus hogares y estén atentos a las advertencias que emitirá la Protección Civil del país latinoamericano, y ha dejado claro que la alerta de tsunami, declarada en un principio, no representa mayor riesgo.
Tras su reunión en CENAPRED con todos los titulares de dependencias afines para estos casos, como lo son SEMAR, Protección Civil y Gobernación, el jefe de Estado mexicano ha afirmado que se están haciendo las revisiones pertinentes para descartar más daños, o más víctimas de las que ya se le reportaron en varios estados, como Chiapas y Tabasco.
Además, ha señalado que el país latinoamericano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de “revisar las afectaciones” que podría haber causado el fenómeno natural.
A continuación, ha confirmado la muerte de cinco mexicanos como consecuencia de este terremoto, agregando, asimismo, que este fenómeno podría haberse sentido por 50 millones de mexicanos a lo largo del país, sobre todo en las partes sureñas del territorio.
Para acabar, ha informado que por esta situación las clases fueron suspendidas en algunos estados, para valorar los daños estructurales.
zss/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario