viernes, 8 de septiembre de 2017

Vídeo: Lanzan cohetones a helicóptero de Presidencia mexicana

Vídeo: Lanzan cohetones a helicóptero de Presidencia mexicana

 

 

Publicada: viernes, 8 de septiembre de 2017 5:44

Los maestros mexicanos lanzan cohetones contra un helicóptero de la flotilla presidencial durante su protesta contra la visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
Uno de los proyectiles lanzados por maestros golpeó la nave número cuatro, un Súper Puma con matrícula XC-UHP, que transportaba a reporteros y personal de logística y prensa de la Presidencia, perforando el frente de la aeronave, a los pies de los pilotos, y como consecuencia en el interior la cabina se llenó de humo, lo que forzó un aterrizaje de emergencia, según informaron el jueves las fuentes locales.
La tropa que transporta a la comitiva de las giras presidenciales está compuesta por cuatro helicópteros. El primero está destinado para el presidente, el segundo para su escolta y los restantes para empleados de la Presidencia y miembros de los medios de comunicación. Los tres helicópteros restantes aterrizaron sin ninguna complicación.
Las protestas organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la reforma educativa impulsada por Peña Nieto, fueron realizadas en las afueras de Centro de Convenciones de Oaxaca, e incluyeron cierre de calles.
Al mismo tiempo, los policías estatales que resguardaban el lugar lanzaron gas lacrimógeno a los maestros, quienes se replegaron en calles aledañas.


Por su parte, Peña Nieto reprochó la “agresión” de los maestros durante su intervención en la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca.
"Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se estén enarbolando, o las que se persigan, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia", subrayó el presidente mexicano.
A cinco años de la aprobación de la reforma se sigue trabajando con el mismo plan y programas, que no coinciden con los contenidos de los libros de texto y materiales docentes, reiteraron maestros y directores de escuelas primarias y secundarias de México.
Una encuesta realizada por Parametría reveló el pasado marzo que cinco de cada diez mexicanos piensan que a partir de la reforma educativa no se ha avanzado en el tema de la evaluación de los maestros.
fdd/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario