viernes, 8 de septiembre de 2017

ALERTA POR SUPERBACTERIA MORTAL QUE SE EXPANDE POR CHINA Y PODRÍA PROVOCAR EPIDEMIA MUNDIAL


elmicrolector.org

ALERTA POR SUPERBACTERIA MORTAL QUE SE EXPANDE POR CHINA Y PODRÍA PROVOCAR EPIDEMIA MUNDIAL 

 

|

por elmicrolector


En China existe una amenaza considerable para la salud humana, y podría convertirse en una epidemia mundial si no se la controlara.
Se trata de una superbacteria resistente a los antibióticos y potencialmente mortal, y empiezan a surgir las primeras preocupaciones ante una posible epidemia.
La existencia de este peligro fue publicada por primera vez en The Lancet, una revista médica.
Científicos en Hangzhou, China, han descubierto una nueva cepa de neumonía resistente a los antibióticos que se propaga increíblemente rápido.
Completaron un estudio tras un brote de 2016 en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalaria que provocó la muerte de cinco pacientes con edades comprendidas entre 53 y 73 años.

Los investigadores concluyeron que la triple amenaza que representa este nueva y poderosa superbacteria plantean una “amenaza sustancial para la salud humana porque simultáneamente son hipervirulentas, multirresistentes y altamente transmisibles”.
Se trata de una combinación mortal de dos cepas de neumonía previamente conocidas y en caso de que su propagación no pudiera detenerse, amenazaría con convertirse en una epidemia mundial, algo en estos momentos, aún improbable.

Un antibiótico aprobado por los Estados Unidos de último recurso llamado “Avibactam” probablemente podría controlar este cepa, el antibiótico no está disponible en China, que actualmente no tiene nada en su arsenal farmacéutico para combatir esta infección en particular, algo que es considerado como muy preocupante por los epidemiólogos, Liang Chen y Barry Kreisworth,puesto que no existen en China medicamentos capaces de ser eficientes contra la cepa.
http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2817%2930489-9/fulltext
http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2017/08/hypervirulent-highly-resistant-klebsiella-identified-china
http://www.thedailysheeple.com/alert-an-incredibly-fast-and-deadly-super-bug-is-spreading-in-china-substantial-threat-to-human-health_092017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario