viernes, 8 de septiembre de 2017

Fiscalía acusa a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de fondos

Fiscalía acusa a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de fondos

  • El premier israelí, Benyamin Netanyahu, y su esposa Sara asisten a un acto oficial.
Publicada: viernes, 8 de septiembre de 2017 2:04

La fiscalía israelí presentará hoy viernes una acusación contra Sara Netanyahu, la esposa del premier israelí, por supuesto fraude y abuso de fondos públicos.
Según informó el jueves el diario israelí Yedioth Ahronoth, el fiscal general Avichai Mandelblit tiene previsto imputar a la esposa de Benyamin Netanyahu de malversación de fondos en el caso conocido como “escándalo de las residencias”.
En concreto, Sara será procesada por cargos criminales que incluyen fraude, después de que las investigaciones confirmarán que ella ha gastado 112.000 dólares de fondos del régimen de Tel Aviv para fines privados, entre otros, gastos relacionados con el cuidado de su padre (hoy fallecido), contratar cocineros privados y costear eventos familiares.
La esposa de Netanyahu también es acusada de comprar o trasladar muebles de la oficina del premier a una residencia de descanso familiar cerca de la costa mediterránea, denuncia que el abogado de los Netanyahu ha calificado de “ridículo”.
Los Netanyahu se han enfrentado a una larga serie de escándalos por motivos como alcoholismo, abusos y maltrato a sus empleados e “irregularidades” en la residencia oficial del premier.


A principios de agosto, la policía israelí corroboró por primera vez las sospechas de que Netanyahu está involucrado en varios delitos como soborno, fraude y abuso de confianza, por los que sigue siendo investigado.
Las denuncias sobre Netanyahu, considerado “corrupto” por la mayoría de israelíes y motivo por el que reclaman su renuncia, pone en evidencia la crisis política del régimen de Tel Aviv.
En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, que fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.
mjs/ncl/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario