viernes, 1 de septiembre de 2017

Mercenarios entrenados por EEUU en Al Tanf venden armas norteamericanas al EI


spanish.almanar.com.lb

Mercenarios entrenados por EEUU en Al Tanf venden armas norteamericanas al EI – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Mercenarios entrenados por EEUU en Al Tanf venden armas norteamericanas al EI

Según el ex jefe del servicio de seguridad en la base al Tanf, Muhammad Assalam, algunos milicianos que EEUU entrenan en esta base venden armas al EI. Él dijo que informó de este hecho a los estadounidenses, pero éstos no han hecho nada para impedir ese tráfico.
Los líderes de grupos armados que reciben entrenamiento militar en la base militar estadounidense de Al Tanf venden armas que reciben de EEUU al EI, dijo Assalam a Sputnik.
Según él, después de enterarse de que se estaban vendiendo armas al EI, sus compañeros inmediatamente advirtieron a los estadounidenses, pero estos últimos, por el contrario, reforzaron su apoyo al comandante que se encarga del cuidado de estas armas, escribió Sputnik.
“El EI les compró vehículos y rifles de asalto M16. Una comprobación reciente reveló la falta de 4.700 rifles”, dijo Assalam, citado por Sputnik.
“En la base de Al Tanf, hay tantos sirios dispuestos a luchar contra el EI como sirios dispuestos a luchar contra el Ejército del gobierno sirio”, dijo el militar.
Según Muhammad Assalam, el Ejército estadounidense no ha mostrado ningún interés hacia los refugiados sirios, aunque los campamentos de los mismos se encuentran a 20 km de la base.
Se ha sabido que 101 personas (41 combatientes, 19 mujeres y 41 niños) abandonaron recientemente la base de Al Tanf para ir al territorio controlado por las fuerzas del gobierno sirio. Ellos se han establecieron posteriormente cerca de Damasco.
Recientemente, el diario libanés Al Akhbar informó que EEUU y Rusia habían acordado la retirada gradual de las fuerzas estadounidenses de la base Al Tanaf en el triángulo fronterizo sirio-iraquí-jordano.
Funcionarios estadounidenses manifestaron que estaban tratando de trasladar sus tropas a la base de Al Chadadi, en Deir Ezzor, al noreste de Siria.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario