viernes, 1 de septiembre de 2017

Sionistas provocan principales problemas del mundo del Islam’

Sionistas provocan principales problemas del mundo del Islam’

  • El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece un discurso tras realizar el rezo de Eid al-Adha, Teherán, 1 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 1 de septiembre de 2017 8:03

Un alto clérigo iraní ha declarado este viernes que los problemas del mundo del Islam fueron creados por los enemigos, sobre todo los sionistas israelíes.
“La cuestión de seguridad, derramamiento de sangre de los musulmanes y dificultades económicas se encuentran entre los problemas que fueron creados por los enemigos y sionistas”, ha dicho el Imam del rezo colectivo de Eid al-Adha, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.
Tras asegurar que el imperialismo ha creado muchas corrupciones en el mundo actual, ha pedido a los Gobiernos y autoridades de los países musulmanes que presten más atención a la seguridad de sus países e intereses de sus respectivas naciones.
A continuación, se ha referido al mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitido ayer jueves tras la ceremonia del ‘rechazo a los ateos’, para después reiterar que tal como exigió el Líder, se debe estar consciente de los complots de enemigos.
La cuestión de seguridad, derramamiento de sangre de los musulmanes y dificultades económicas se encuentran entre los problemas que fueron creados por los enemigos y sionistas”, ha dicho el Imam del rezo colectivo de Eid al-Adha, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.


Además, se ha dirigido a los pueblos musulmanes de todo el mundo y les ha exhortado a exigir el cumplimiento de sus demandas a sus respectivos Gobiernos, sobre todo con respecto a sus derechos y la seguridad de sus ciudades y países.
Asimismo, ha reclamado a las élites de cada sociedad musulmana a esforzarse para encontrar una solución con el fin de salir de la ocupación de Palestina por parte del régimen de Israel, agresión saudí a Yemen y las crisis en Siria, así como otros países de Asia Occidental.
Para acabar, el ayatolá Emami Kashani ha rendido tributo al defensor iraní de santuarios sagrados Mohsen Hoyayi, quien fue decapitado a manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después de que fuera arrestado durante las operaciones antiterroristas al este de Siria.
zss/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario