viernes, 1 de septiembre de 2017

Otro gobernador envuelto en escándalo de corrupción en México

Otro gobernador envuelto en escándalo de corrupción en México

 

 

Publicada: viernes, 1 de septiembre de 2017 1:02
Actualizada: viernes, 1 de septiembre de 2017 2:10

Después de los escándalos de los exgobernadores César y Javier Duarte, el nombre de Roberto Sandoval comienza a sonar para formar parte de sus filas en México.
A tan solo dos meses de dejar el cargo, el gobernador priista de Nayarit Roberto Sandoval, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento y nexos con el narcotráfico.
Como miembros de esta red se encuentran; Édgar Veytia, quien se desempeñaba como Fiscal de Nayarit y quien fue detenido por la justicia de Estados Unidos cuando intentaba ingresar a su territorio acusado de narcotráfico, y por otra parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Gianni Ramírez, quien es acusado de crear empresas a las que después le adjudicaba la concesión para llevar a cabo las obras públicas del Estado.
La denuncia fue presentada por un grupo de políticos perredistas y comprende: enriquecimiento ilícito, narcotráfico, una fundación creada originalmente de rehabilitación infantil de equinoterapia pero que puede haber sido utilizada en realidad para importar caballos, un vinculo con el exgobernador de Chihuahua César Duarte para beneficiarse de ganado de manera irregular y una red de 10 personas más.
Las similitudes con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte podrían ser muchas, pero quizá, este caso en particular podría ser peor. Pues todo pareciera indicar que se está ante el caso de otro gobernador que se une a la larga fila de funcionarios con problemas con la justicia en México, una fila que simplemente no se le ve fin y que pareciera que las autoridades no tienen ninguna prisa por que así sea.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario