miércoles, 18 de octubre de 2017

Assange arremete contra El País por hacer propaganda del Gobierno

Assange arremete contra El País por hacer propaganda del Gobierno

HISPANTV

  • Foto de algunas ediciones de los diarios españoles, El Mundo, ABC, El País, y La Razón en Madrid, capital de España, 7 de mayo de 2017.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha arremetido contra los diarios españoles como El País por hacer ‘propaganda’ del Gobierno de España.
“Los diarios españoles se han convertido en órganos desnudos de propaganda del Estado por el caso de Cataluña”, ha escrito este martes Assange en su cuenta de Twitter.
En concreto, el activista australiano ha nombrado a David Alandete, director adjunto del diario español El País, que, a su juicio, ha publicado un número de “prominentes artículos y noticias falsos”, los cuales ha traducido al inglés para ganar “un efecto a nivel internacional”.
Las observaciones de Assange se han producido en respuesta a los comentarios de El País sobre un vídeo propagandístico que publicó Òmnium Cultural, una de las principales asociaciones independentistas de Cataluña (noreste de España). El diario español consideró que el vídeo se basaba en “información errónea”.
El vídeo en inglés, difundido en las redes sociales bajo el título Help Catalonia, save Europe (Ayuden a Cataluña, salven a Europa), trata de insinuar que en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre los catalanes quisieron votar pacíficamente pese a la “violencia” de las fuerzas de seguridad, “nunca vista antes en Europa”.
Los diarios españoles se han convertido en órganos desnudos de propaganda del Estado por el caso de Cataluña”, ha escrito el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, en su cuenta de Twitter.


En el vídeo, una mujer con los ojos llorosos y con aspecto grave, pide ayuda a Europa tras las penas de prisión emitidas contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, respectivamente, “antes de que sea demasiado tarde”.
En reacción a la difusión del vídeo, de tres minutos y medio de duración, Alandete ha exigido a la comunidad internacional que no se lo crea, pues, en su opinión, no se ha cometido ninguna violación de los derechos humanos en Cataluña. El ejecutivo de El País ha descartado, de igual modo, que haya “presos políticos”.
Mediante su cuenta de Twitter, Alandete también ha respondido a las declaraciones del fundador del portal de filtraciones Wikileaks. “Señor Assange, pese a su fundamental mal entendimiento y manipulaciones, España es un Estado democrático, basado en el estado de derecho y libertad de prensa”.
ask/anz/snr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario