miércoles, 18 de octubre de 2017

Siria e Irán sostienen conversaciones de alto nivel militar y confirman voluntad de consolidar cooperación entre los dos ejércitos

Siria e Irán sostienen conversaciones de alto nivel militar y confirman voluntad de consolidar cooperación entre los dos ejércitos (actualizado)


Damasco, SANA
El general Ali Abdullah Ayoub, jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, mantuvo en la capital Damasco una sesión de conversaciones oficiales con su homólogo iraní, el general Mohamed Hussein Bagheri.
Durante las conversaciones, se hizo una evaluación integral sobre los logros estratégicos alcanzados en el campo de la lucha contra el terrorismo durante la etapa anterior.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa sirio, las conversaciones abordaron además las relaciones entre los dos ejércitos amigos y el deseo común de fortalecerlas y abrir nuevas perspectivas para las mismas.
El comunicado, agregó que los puntos de vista fueron idénticos sobre todos los temas planteados, especialmente en lo que respecta a la estrategia contra el terrorismo y los desafíos que enfrenta el Eje de la Resistencia.
En una rueda de prensa conjunta, el general Ali Abdullah Ayoub, jefe del Estado Mayor del Ejército, dijo que las relaciones entre los ejércitos de Siria e Irán son sólidas y enraizadas, y ahora se han bautizado con la sangre de los mártires de ambos países que cayeron juntos en la misma batalla contra el terrorismo.
El alto oficial sirio manifestó que la experiencia militar acumulada tiene importante en la eliminación del terrorismo, y reiteró su convicción en que el rol del eje de la resistencia está más fuerte y sólido, y su capacidad es más grande a la hora de hacer frente a los desafíos.
El general Ayoub agregó que “el proyecto terrorista y takfirí va a desaparecer y que la guerra contra el terrorismo continuará hasta la erradicación por completo del terrorismo e instaurar la seguridad y la estabilidad en todo el territorio de la República Árabe Siria”.
Por otro lado, el jefe del Estado Mayor destacó que “Washington está tratando de impedir el avance del Ejército Árabe Sirio en sus operaciones de lucha contra el terrorismo a través de grupos que responden a sus intereses o dando instrucción a las organizaciones terroristas como el “Daesh” y otros para atacar al Ejército sirio”.
Recalcó que Siria no permitirá a ninguna parte que menoscabe los esfuerzos desempeñados para erradicar el terrorismo y preservar la soberanía y la integridad territorial de todo el territorio sirio.
Afirmó que se ilusionan aquellas partes que creen poder aprovechar la desestabilidad generada por la guerra en el país, y añadió que Siria se está recuperando con un ritmo acelerado, y que el apoyo prestado por EEUU a estas partes no permanecerá y las mismas resultarán siendo los grandes perdedores al fin y al cabo.
Enfatizó que Siria mantiene un contacto y coordinación con sus aliados en la lucha contra el terrorismo, y denunció que lo que hicieron las fuerzas turcas agresoras contradice lo acordado en Astaná, y que la presencia de estas fuerzas en el territorio sirio es “una acción hostil y violatorio de todas las leyes y normas internacionales”.
“Nosotros tratamos con esta presencia como fuerzas de ocupación, cualesquiera que sean los pretextos, y tenemos el pleno derecho a hacer cara a las mismas con todos los medios”, aseveró.
A su vez, el general Bagheri declaró que se encuentra en Damasco para confirmar y reforzar la cooperación y coordinación en la confrontación a los enemigos comunes, de sionistas y terroristas.
Agregó que debatió en Damasco las maneras de fortalecer las relaciones en el futuro y de consolidar la cooperación.
El alto militar persa reiteró el apoyo de Irán a las fuerzas armadas sirias y la soberanía e integridad territorial de Siria, afirmando que cada fuerza o formación armada que entra en el territorio de otro Estado sin tomar su aprobación se considera como una fuerza agresora.
Renovó el rechazo de Irán a las agresiones cometidas por el enemigo sionista contra el territorio sirio, y resaltó la necesidad de repudiar loa referendos ilusorios a los que instigan los países conspiradores en la región, en referencia al referéndum en el norte de Irak.
Calificó este referéndum de “una medida ilegítima que viola la Constitución iraquí”, dirigiendo un llamamiento a los kurdos a respetar la ley de su país y reivindicar sus derechos a través del liderazgo del gobierno iraquí.
Es de señalar que Baghiri inició ayer el miércoles una visita oficial a Siria, invitado por el Jefe del Estado Mayor sirio.

Fady M., Dr. Ahmad Sh., Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario