martes, 14 de noviembre de 2017

Departamento de Seguridad de Arizona capacita a policías de Sonora


aristeguinoticias.com

Departamento de Seguridad de Arizona capacita a policías de Sonora

 

 


Agentes de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reciben capacitación en entrenamiento especializado para la protección de vidas y patrimonio, por parte del Departamento de Seguridad en Arizona.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP de Sonora, Adolfo García Morales, dijo que esta acción “forma parte del programa de la megarregión Sonora-Arizona, impulsado por los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey”.
Se desarrollan, dijo, los temas de vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en desplazamientos, llegada y partida de vehículos.
Asimismo, agregó, prevención y localización de explosivos y metodología en operaciones terroristas, entre otros.
Sigifredo Casillas, titular del Departamento de Seguridad Pública en Arizona, es quien imparte el curso con duración de una semana, y en esta ocasión asisten 30 elementos.
Como parte de su capacitación, actualización y profesionalización, los agentes han tomado cursos en manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo y ejercicios de rango de fuego vivo, dijo.
Además, identificación y recuperación de vehículos robados, identificación de pasaportes e identificaciones oficiales fraudulentas y red de vínculos del crimen organizado, añadió. (Ntx).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario