Benjamin Netanyahu criticó el cese al fuego acrodado entre EEUU y Rusia (Getty)
Benjamin Netanyahu criticó el cese al fuego acrodado entre EEUU y Rusia (Getty)
Pese al cese al fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia, Benjamin Netanyahu adelantó que Israel mantendrá sus operaciones en la frontera con Siria de acuerdo "a las necesidades de seguridad" de su país.
El primer ministro israelí realizó esta advertencia luego de que conocerse que el acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú permite a las tropas iraníes permanecer a cinco kilómetros de la frontera con Israel.
Las palabras del mandatario tuvieron lugar en la reunión semanal de su partido, Likud, en la que describió a la política de seguridad israelí como "la combinación correcta de firmeza y responsabilidad", según consigna The Jerusalem Post.
Netanyahu ha criticado el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, alegando que no detiene la expansión del régimen iraní cerca de la frontera con Israel.
Vladimir Putin junto a Donald Trump en Vietnam (Reuters)
Vladimir Putin junto a Donald Trump en Vietnam (Reuters)
"Israel ya dejó en claro que no aceptará a Irán y sus filiales y representantes que se basan en Siria, que será una amenaza permanente y una fuente constante de tensión, fricción e inestabilidad", declaró el ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, este lunes.
La preocupación de Israel en las zonas fronterizas también radica en la presencia de los terroristas de Hezbollah, auspiciados y apoyados por Irán.
Como respuesta a esa amenaza latente, Israel reconoció haber llevado a cabo unos cien ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en los últimos cinco años. El grupo terrorista libanés es otro de los múltiples actores de la guerra siria, siendo uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad.