martes, 14 de noviembre de 2017

Las señales de los tiempos: ORO EN CANAL ALCISTA


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

Las señales de los tiempos: ORO EN CANAL ALCISTA


 
RM
Finalmente y nuevamente, oro está en un lentísimo canal alcista rumbo a testear viejas resistencias en 1375$. 


El oro realmente aburre comparado con el boom de las criptodivisas. Tan grande fue el boom, que hasta los viejos "goldbugs", muy de lo tangible del oro (el inversor duro en metales preciosos norteamericano) se ha tentado con las criptodivisas. Lo he visto hasta en muros norteamericanos de Facebook, incluso de figuras "notables" de los metales preciosos.






El oro está lentamente en un canal alcista mensual cuyo "objetivo de máxima" por ahora, es retestear 1375 . Potencialmente luego hacia 1500$. No debiendo bajar nunca de 1255 en este mes.
Paralelamente ruido geopolìtico y estabilización del crudo en estos momentos, impulsado  en una zona actualmente  NO VISTA en el crudo desde hace 2 años ( julio 2015). Y en 57 dólares, zona no vista, como decíamos desde hace más de 2 años.
Se viene supuestamente la normalización "global de tasas" . 
Pero por otro lado, el boom de  bitcoin o "ethereum" ( etéreo...algo etéreo como suena, ya que nunca vas a poder tocar esa moneda) avergonzaron duramente a la psicología de masas de metales preciosos, que quedaron mirando algo que para nada es tangible y viola "sus principios" de "tenerlo en la mano".
Casualmente, si se analiza los hechos, BITCOIN nació y RECOBRÓ FUERZA EN REPUDIO A WALL STREET y luego de la crisis de 2008. Esos famosos "cyberpunks" ( el grupo de expertos informáticos - padres del criptomundo) inmortalizados para la historia en la pelìcula "Banking on Bitcoin" fueron los pioneros.
Fue el oro y los metales el refugio y "repudio" en contra del poder central del "dólar" y la banca.
Luego de unos pocos años el oro subió y cayó , retrocediendo lo ganado post crisis 2008.
Bitcoin y el mundo cripto se transformó en la nueva trinchera, la esperanza de la "sheeple" (la gente común).
El frente de batalla de los "revolucionarios" que están disconformes con el "orden mundial financiero establecido".
¿ Es una trampa entrar a estas tecnologías?
¿ Hackearán o  "bannearán" el uso de estas tecnologías? 
¿Agregarán impuestos para ir matándolos? 
¿ Cómo los estados pueden permitir el uso de criptodivisas anónimas y que  estén por ahi circulando sin intervención?  
¿existirá una cacería de brujas...como  la que existió con la manipulación de la plata en el año 1980 con la venganza del Estado y de la banca en contra de los hermanos Hunt que osaron violar el orden establecido?
Todas preguntas que exceden el conocimiento del editor.
Pero, sin hacer futurología, se puede decir con total seguridad que es BITCOIN hoy un símbolo de REPUDIO al paradigma de la creación central de dinero. Y el surgimiento de criptodivisas, LA MANIFESTACIÓN tecnológica en la que algunos "hackers" se transforman en "banqueros centrales" por primera vez, DESVIANDO "ENERGÍA" de la "Matrix", por así decirlo, gráfica y concretamente así.
Todo sistema monetario que:
1) sea almacén x trabajo humano (energía humana).
2) sea controlado de manera centralizada.
3) sea controlado de manera autocrática, o sea , el poder de devaluar es factible sin "cárcel ni culpa ni castigo".   Al concentrar energía en un papel y luego devaluar ese papel, es robar energía humana....y...
4) el grupo es minoritario y tiene su agenda propia, distinta al resto de la masa general....
Esta es la primera vez en la historia de que algunos "hackers y entendidos" desafían de manera brutal este "modelo del mundo" donde unas pocas entidades ( bancos centrales) controlan la riqueza global almacenada en "papeles" o en "ceros y unos" en servidores.
Ahora se guardan en otros "ceros y unos".
Cuantas "CRIPTOMONEDITAS" hay dando vuelta... ¿2, 10...50?
No hay respuesta correcta contundente. La psicología de los inversores apunta a  estas opciones. He aquì los vectores psicológicos principales del inversor en criptodivisas:
1) comprar la moneda con mas penetración y aceptación en la economía real ( bitcoin, ethereum..y pocas màs).
2) comprar moneda nuevas porque son las "startups" con "mayor potencial" ( otro camino psicológico usado por los criptoinversores).
3) comprar la que permiten "tener anonimato" ( la  potencialmente preferida de  hackers, patriotas del mundo  y delincuentes por igual , o sea, "con  mayor potencial de apreciación  x esto mismo").
4) "tradear" ( operación bursátil) según patrones algorítmicos ( traders expertos que saben programar)
5) sumarse a la "comunidad" ( cada criptodivisa tiene una comunidad) que es màs representativa de fines o intereses ( hay criptodivisas que apoyan o están asociadas a fines sociales específicos o particulares).
6) sumarse a la "criptodivisa" lanzada por una multinacional/ banco  en particular.
7) etc.
¿qué pasa con empresas de placas de video de PCs como "Nvidia"?  Dado que las criptodivisas requieren ser "minadas" (creadas)  con "procesamiento de datos" quienes venden estos componentes de procesamiento son como los "vendedores de palas en el medio de la fiebre del oro".
La acción de Nvidia Corporation ( conocidísima por sus placas de video globalmente) pasó de valer 34 dólares en noviembre de 2015 a.... 205 dólares actualmente.
He visto la "traición psicológica". Los metaleros que se rehusaban a tener sus ceros y unos (su dinero) en el servidor de un banco, traicionaron su fe de lo "tangible" y su dogma, por las tentaciones y promesas de las criptodivisas. Todo por culpa de un oro muy aburrido y la promesa de "hacerle la contra a Washington y Wall Street por igual" y "ganarse un dinerillo virtual rápido".
Es que es muy posible que el bitcoin tenga un descanso después de semejante suba parabólica que siempre prometen una corrección interesante a posterior y lo difícil es el timing de cuando se termina esa onda impulsiva.
No obstante las criptodivisas vinieron para quedarse. Mientras que el oro ofrece como oportunidad la posibilidad  de que tal vez suba de 1285 a testear su resistencia en 1333 y luego 1375, los más fanáticos del bitcoin se entusiasman con la llegada de Bitcoin a 10,000 en breve.
Pero el gráfico del bitcoin y su suba da  vértigo y técnicamente no se puede descontar que esté en máximos de corto plazo, actualmente , en la zona de 7000$. Sencillamente , da vértigo las alturas del bitcoin a cualquier trader que le digan "toma pibe, operá este papel" y le tapen el nombre. Muchos se abstendrían y esperarían.
Es extremadamente perjudicial invertir normalmente en activos que no se analizan o se desconocen sus fundamentos. Nada peor que seguir a la manada, y seguir la corriente. O para los que no  tienen sistemas de detección de patrones probados en el tiempo.
Como bien dice Mike Maloney en ese video, la historia del bitcoin es tan fascinante que no hay muchos casos en la historia con semejante suba que sirva como parámetro de referencia correcto sobre como manejar semejante voladura.
No obstante existen ya herramientas de cobertura para "hedgear" potencialmente  una caída con el surgimiento de los CFDs en bitcoin recientemente. Por lo que hay una generación de traders que han incorporado al bitcoin como una divisa más ,  y de hecho ya está disponible en muchas plataformas tradicionalmente, ahí cotizando , junto al oro  o la libra esterlina.
Queda la duda  acerca de cuanto tiempo más los gobiernos darán este "permitido" en la historia monetaria de la humanidad, y volverán a atacar a esta "ruptura y disrupción en la Matrix" y de la que nadie sabe si estas criptodivisas  terminarán siendo el nuevo patrón global o solo un experimento fascinante del mundo monetario.
La posibilidad de romper con el paradigma de centralización de creación de dinero; el bitcoin ya lo hizo, al menos parcialmente. Ese es su gran aporte . Y ha creado una ventana de luz y esperanza a quienes detestan la creación centralizada y parasitaria de dinero global. Ya de por sí, pase lo que pase, han dejado su huella en la historia monetaria de la Humanidad.


Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.de/2017/11/oro-en-canal-alcista-nuevas-reflexiones.html
 _____________________________
AyA
Aclaración de base:
Publicamos la nota, simplemente, porque es una pequeña muestra real del mundo financiero, no manipulada, como lo son los medios tradicionales financieros del sistema.
Solo eso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario