martes, 6 de febrero de 2018

EEUU y Argentina pactan para atacar a Hezbolá en América Latina


laverdadoculta.com.ar

EEUU y Argentina pactan para atacar a Hezbolá en América Latina


EEUU y Argentina pactan para atacar a Hezbolá en América Latina
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires, 4 de febrero de 2018.

Estados Unidos y Argentina cooperarán más estrechamente para hacer frente a la supuesta amenaza de la ‘influencia’ del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en América Latina, han anunciado este domingo los diplomáticos de alto rango de ambas naciones. Argentina tiene una gran población expatriada libanesa y las autoridades estadounidenses sospechan que algunos grupos dentro de ella recauden fondos para apoyar a Hezbolá, un movimiento que goza de una popularidad de alto nivel entre los migrantes libaneses debido a garantizar la seguridad del país ante las agresiones del régimen israelí, en particular la Guerra de 33 días en 2006.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se encontraba en Buenos Aires para mantener conversaciones con su homólogo argentino, el canciller Jorge Faurie, y luego confirmaron que la cuestión había sido abordada entre ambas partes.
“Con respecto a Hezbolá, hablamos hoy en nuestra discusión sobre toda la región y cómo debemos perseguir estas organizaciones”, ha afirmado Tillerson.
Con respecto a Hezbolá, hablamos hoy en nuestra discusión (con el canciller argentino) sobre toda la región y cómo debemos perseguir estas organizaciones”, afirma el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
Luego de advertir sobre la supuesta presencia de Hezbolá (no confirmado por sus autoridades) en el hemisferio occidental, el diplomático estadounidense ha alegado que el movimiento libanés trata de recaudar fondos, a su juicio, para “llevar a cabo actividades terroristas”. “Entonces, estamos de acuerdo que debemos atacar y eliminar”, ha añadido al respecto.
En su gira latinoamericana, Tillerson ha llegado este domingo a Argentina, un país con la mayor población judía en América Latina, para reforzar aún más la relación histórica entre ambos países.
Buenos Aires también tiene una dura postura antiislámica. En 1992, hombres armados atacaron la embajada del régimen israelí en Buenos Aires, matando a 29 personas. Dos años después, un ataque contra el centro de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la misma ciudad dejó 85 muertos. Ambos atentados fueron atribuidos sin fundamentos a Hezbolá e Irán.
Tanto el movimiento libanés como Irán han desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” que lo vinculan con ese atentado terrorista y denuncia que ese acto es una herramienta para ocultar la identidad de los verdaderos autores.
Los procesos judiciales en curso en Argentina por el atentado de 1994 parecen estar cargados de injerencias de los servicios de inteligencia israelíes.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario