martes, 6 de febrero de 2018

Presidente venezolano llama a la "rebelión popular contra la guerra económica"


elespiadigital.com

Presidente venezolano llama a la "rebelión popular contra la guerra económica"

 

Victoria


CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los ciudadanos a una "rebelión permanente" contra la guerra económica que, asegura, sufre su país.
"Frente a los retos que nos presenta el futuro, muchachos, soldados de Hugo Chávez, yo ante ustedes hago un llamado al pueblo, a que hagamos un 4 de febrero cada día, una rebelión permanente, una rebelión popular contra la guerra económica", dijo Maduro durante un acto en Conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, encabezada por Hugo Chávez, quien luego fuera presidente.
El presidente venezolano se dirigió ante un multitud que se movilizó en el llamado "Día de la Dignidad", y dijo que su país quiere la paz, pero que se convertirá en un "ejército de libertadores" si tiene que defender a Venezuela de cualquier ataque.
"Que sepa el imperialismo que somos un pueblo de paz, pero también que sepa el imperialismo que en cualquier momento que haga falta nos podemos transformar en un ejército de libertadores y libertadoras para defender esta tierra, este cielo, para defender la historia sagrada de Venezuela", sostuvo.
El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares, comandados por Hugo Chávez intentó dar un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).
Tras el fracaso de la operación, los líderes del levantamiento se rindieron, fueron juzgados por rebelión y enviados a prisión.
Según cifras oficiales murieron 32 personas en el intento de derrocar al Gobierno de Pérez.
Los principales actores de este intento de golpe de Estado, entre ellos Chávez, serían sobreseídos y liberados dos años después por orden del entonces presidente Rafael Caldera (1969-1974 y 1994-1999).
Chavismo advierte de rebelión popular
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado ‎Cabello, advirtió el domingo a los sectores opositores que si planean una intervención de militares para derrocar el Gobierno de Maduro, se enfrenarán a la ‘rebelión del pueblo’ venezolano.
“La oposición no tiene vida (...) no tienen una estructura sólida a diferencia del PSUV (…) Ante eso, hacen un llamado para que haya un levantamiento militar venezolano (a través del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson) pero lo que causarán es una rebelión del pueblo”, manifestó Cabello desde la marcha en conmemoración al 26° aniversario de la rebelión militar liderada por Hugo Chávez contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
El primer vicepresidente de PSUV declaró que los partidos “terroristas” opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), que están “dirigidos por fascistas”, se han desviado “hace tiempo del carácter democrático de un partido”.
El jueves pasado, Tillerson, en línea con su campaña contra Venezuela en una gira por América Latina, indicó que Washington seguirá presionando a Caracas con sanciones y sugirió a los militares venezolanos que intervengan para provocar la caída del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que tachó de “corrupto y hostil” y responsabilizó de la crítica situación del país.
En otro momento de sus declaraciones, el también constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se ha referido a las próximas elecciones presidenciales y afirmó que la oposición "no tiene vida", y no tiene ningún "chance" para ganar en los comicios.
Asimismo, repudió que los líderes opositores culpen al Consejo Nacional Electoral (CNE) de dificultar sus validaciones. “Es un problema que tienen ellos a nivel interno. Tienen que acogerse a las instrucciones electorales (…) Nosotros siempre hemos ido por el camino democrático”, agregó.
La oposición, que aún no ha decidido sobre su participación en las presidenciales, se ha manifestado contrariada por adelantar las elecciones y considera que es poco tiempo para garantizar condiciones “justas” y “transparentes”.
La Administración de Maduro se ha enfrentado a las críticas de ciertos países entre ellos, EE.UU., España y Colombia, por la decisión de la ANC de adelantar las presidenciales de diciembre al próximo 30 de abril, pero el Gobierno asegura que el pueblo de Venezuela saldrá a votar.
Cristina y Rodriguez Saa unifican al peronismo
El gobernador de la provincia de San Luis contó a FutuRock FM cuales fueron los temas de la conversación que mantuvieron con la ex presidenta. Realizó críticas al gobierno nacional y habló de la necesidad de la unión del peronismo.
“La reunión con Cristina fue muy amable. Hablamos de la agenda nacional, coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle, las protestas y la realidad social de Argentina” contó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
Además, acordaron en “la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, planteando las necesidades y modificar esta política social tan desastrosa”.
Rodríguez Saa planteó también que “lo mejor es no pensar en candidaturas”. “Primero tenemos que unirnos en un programa, plural, todos los que coincidamos con el programa debemos estar juntos y después resolver las candidaturas racionalmente. Los que pensamos igual o estamos de acuerdo con un programa que mire al futuro” añadió el puntano.
Por otra parte, criticó las políticas sociales y económicas del gobierno presidido por Mauricio Macri, a quien acusó de estar “abriendo la grieta todos los días”. “Vidal dijo necesitamos un peronismo dividido en tres. Nosotros tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta, necesitamos un peronismo unido. Y no es difícil” sentenció Rodríguez Saa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario