martes, 6 de febrero de 2018

El poderío naval de HAMAS pone en alerta a Israel


hispantv.com

El poderío naval de HAMAS pone en alerta a Israel

 


Un alto mando castrense israelí define el poderío naval del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) así como sus misiles de largo alcance, como un peligro potencial contra Israel y reconoce que este régimen no está preparado para enfrentar tales ‘amenazas’.
El alto oficial de la fuerza naval israelí, en declaraciones en una rueda de prensa, recogidas el lunes por el diario local Jerusalem Post, advirtió del creciente poderío de HAMAS en operaciones navales.
“HAMAS es muy poderoso en el mar, igual que en sus túneles”, subrayó el oficial israelí de alto rango, cuyo nombre no fue mencionado.
Si bien señaló grandes intentos de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en ingles) para blindar su fuerza naval con tal de hacer frente a la amenaza de HAMAS, el oficial admitió que “aun no tienen una solución clara al respecto”.
“La seguridad del mar es de suma importancia para Israel, ya que todos los bienes entran por el mar y si no puede proteger las aguas, Israel no estará en buena situación”, recalcó.
La seguridad del mar es de suma importancia para Israel, ya que todos los bienes entran por el mar y si no puede proteger las aguas, Israel no estará en buena situación”, recalcó un oficial israelí de alto rango, cuyo nombre no fue mencionado.
El portal DEBKAfile, dependiente de las unidades de seguridad del régimen israelí, en un artículo publicado anteriormente alertó que “la pequeña y antigua fuerza naval de Israel no está preparada para entrar en una guerra con un grupo como HAMAS”.
Los militares israelíes han advertido, en reiteradas veces, del poderío de HAMAS y afirman que, tras las mortíferas agresiones del régimen israelí a la Franja de Gaza en 2014, ese Movimiento de Resistencia ha desarrollado sus túneles y reforzado sus programas de misiles.
Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que según el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero palestino.
mnz/ncl/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario