martes, 6 de febrero de 2018

Tribunal de Londres mantiene la orden de arresto contra Assange


mundo.sputniknews.com

Tribunal de Londres mantiene la orden de arresto contra Assange

 

Sputnik

LONDRES (Sputnik) — El Tribunal de Magistrados de Westminster ha decretado que la orden europea de arresto que pesa sobre el fundador de Wikileaks sigue válida.
"No estoy convencida de que la orden deba ser retirada", declaró la juez Emma Arbuthnot, que presidió el recurso de los abogados de Julian Assange.
La magistrada admitió que en su toma de decisión no ha tenido en cuenta, "por acuerdo en esta fase" del procedimiento, el planteamiento de Mark Summers de que sería de "interés público" dar por obsoleta dicha orden.
La decisión judicial implica que Julian Assange puede ser arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde junio de 2012.
El informático tiene la posibilidad de apelar la resolución de este juzgado de primera instancia.
Assange tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la mencionada legación.
Julian Assange saltó a la fama tras filtrar y hacer pública información clasificada de los EEUU.
Wikileaks reiteró este 6 de febrero que Assange podría enfrentarse a la cadena perpetua en EEUU por una serie de cargos que incluyen espionaje, conspiración y robo.

La organización de filtradores teme que las autoridades británicas le entreguen a las autoridades norteamericanas mediante el procedimiento de extradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario