jueves, 12 de abril de 2018

La demora de la investigación del supuesto ataque químico en Duma es inaceptable


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  sana.sy

La demora de la investigación del supuesto ataque químico en Duma es inaceptable

ahmad

12/04/2018
Moscú, SANA
La Cancillería rusa comentó en un comunicado respecto al supuesto ataque químico que habría tenido lugar en la ciudad de Duma en Ghouta Oriental el pasado 7 de abril, diciendo que Moscú celebra la decisión del director general de la secretaría técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, de enviar a expertos a Duma con el fin de aclarar lo más rápido posible todas las circunstancias del incidente.
El comunicado explicó que “en las condiciones de una acérrima campaña anti-siria desplegada por los países occidentales, esa demora en la inspección de la OPAQ es inaceptable”.
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó sus esperanzas de que “las autoridades sirias brinden la asistencia necesaria para el trabajo de la Misión de Investigación de uso de armas químicas en Siria, y de que la secretaría técnica de la OPAQ notifique en un futuro cercano a todos los miembros de la Convención sobre armas químicas el progreso de la investigación”.
Además, el Ministerio ruso recordó que “el Gobierno de Siria instó a la secretaría técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a realizar urgentemente una investigación sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad de Duma el 7 de abril de este año, con la visita obligatoria de los expertos de la OPAQ del mismo sitio de esta, aparentemente, provocación”.
El comunicado rezó que Damasco garantizó a los especialistas de la Misión de Investigación de la OPAQ un acceso seguro a la ciudad de Duma y a las cercanías de esta urbe.
Por su parte, el comando del contingente ruso en Siria también expresó su disposición a proporcionar la asistencia necesaria a los expertos de la OPAQ, incluidos los aspectos de su seguridad.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario