jueves, 12 de abril de 2018

Mancera y Ebrard perdonaron millones de pesos a Slim


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   quinto-poder.mx

Mancera y Ebrard perdonaron millones de pesos a Slim

Quinto Poder

Este destape ha enrarecido el ambiente electoral mexicano y se esperan fuertes consecuencias…
Y es que la Secretaría de Finanzas emitió un reporte en el indica que los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México subsidiaron más de 3 mil 500 millones de pesos en impuestos a diferentes empresas.

Lo curiosos es que esas millonadas fueron a parar a las empresas de OCESA e Hipódromo de las Américas; la primera de ellas dejó de pagar mil 29 millones 372 mil pesos en impuestos, principalmente sobre espectáculos públicos; mientras que la segunda dejó de pagar mil 2 millones 417 mil pesos en impuestos sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, además del predial y el ISN.
Recuerda que OCESA es parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), negocio del empresario Alejandro Soberón Kuri, y ahí tiene inversiones el mexicano Carlos Slim, y que el Hipódromo de las Américas pertenece a una poderosa multinacional española llamada CODERE.
ESTO TE INTERESA: #Alerta: 10 puntos sobre cómo Peña Nieto te manipulará con la #LeyChayote
Sobre esto, el Secretario de Finanzas, Édgar Amador, dijo que dizque los subsidios no son discrecionales, pues al ser solicitados, se analiza en una comisión formada por él mismo, personal de Tesorería y de la Procuraduría Fiscal; además de rechazar que haya una relación directa del subsidio con los conciertos gratuitos que apoyan algunas de estas empresas.
Pero eso no es todo.
Resulta que esos ‘subsidios’ se siguen otorgando a Slim y los españoles.

El fiscalista Manuel Toledo Espinosa señaló que los subsidios millonarios que da el Gobierno de Ciudad de México a grandes empresas envían un mal mensaje a los contribuyentes, ya que estos deben ser autorizados por la Asamblea Legislativa, pero en particulares, puede decidirlo el Mandatario.
Ahí lo tienes.
A ellos les dan todas las facilidades, todos los millones. A ti no te perdonan ni un centavo, ni las migajas te dejan.
#calavera
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario