jueves, 12 de abril de 2018

Putin exige a Netanyahu evitar acciones desestabilizadoras en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   laverdadoculta.com.ar

Putin exige a Netanyahu evitar acciones desestabilizadoras en Siria


Putin exige a Netanyahu evitar acciones desestabilizadoras en Siria
El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), durante una reunión con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Moscú, 9 de marzo de 2018.

Tras el último ataque con misiles de Israel a una base militar en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a quien le ha pedido evitar cualquier acción que desestabilice Siria. Durante la conversación, Putin “llamó a abstenerse a llevar a cabo cualquier acción que pueda desestabilizar aun más la situación en el país y que pudiera representar una amenaza para su seguridad”, reza un comunicado del Kremlin.
El mandatario ruso ha enfatizado, además, la “importancia del respeto de la soberanía de Siria”, señala la nota al agregar que Putin y Netanyahu han abordado los ataques del régimen israelí lanzados el lunes contra la base aérea T-4, en la ciudad siria de Homs.
Por su parte, Netanyahu ha asegurado, en la misma conversación, que no permitirá a Irán tener presencia militar alguna en Siria, según confirman medios israelíes. El régimen de Tel Aviv ha manifestado, en numerosas ocasiones, a los funcionarios estadounidenses y de otros países su temor a que Irán se asiente de forma permanente en el país árabe.

(En una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el presidente ruso, Vladimir Putin) llamó a abstenerse a llevar a cabo cualquier acción que pueda desestabilizar aun más la situación en el país y que pudiera representar una amenaza para su seguridad”, reza un comunicado del Kremlin.
El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi
Lavrov, denunció el bombardeo israelí
contra la base militar aérea siria, advirtiendo de que tales actos provocan “una situación muy peligrosa” en este país árabe.
Por su parte, el Gobierno sirio alertó de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas del régimen israelí en territorio sirio y criticó el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan en Siria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario