jueves, 12 de abril de 2018

Macron asegura tener "pruebas" de que Al Assad estuvo detrás del supuesto ataque químico en Duma


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   actualidad.rt.com

Macron asegura tener "pruebas" de que Al Assad estuvo detrás del supuesto ataque químico en Duma


Las medidas de respuesta se tomarán "cuando toda la información esté revisada", ha avisado el presidente francés.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que dispone de "pruebas" de que el Gobierno de Bashar al Assad es responsable del lanzamiento del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.
"Tenemos evidencia de que la semana pasada las armas químicas fueron utilizadas por el régimen de Bashar al Assad", ha afirmado el mandatario galo.
Macron también ha asegurado que está trabajando estrechamente con Donald Trump sobre el asunto. "Tendremos que tomar decisiones a su debido tiempo, cuando lo consideremos más útil y efectivo", ha señalado en una entrevista al canal TF1.
El 10 de abril, Macron aseguró que EE.UU., Reino Unido y Francia decidirán qué pasos dar en los próximos días y pidió una "respuesta fuerte y conjunta" a la supuesta ofensiva de la que muchos países occidentales culpan al Gobierno sirio sin presentar pruebas contundentes.
El líder galo no necesita permiso parlamentario para tomar una iniciativa militar por lo que Francia, que forma parte de la coalición liderada por EE.UU. creada en 2014 para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, podría encabezar esa operación conjunta, según AP.
Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU  que "las amenazas que proclaman ahora contra Siria deben ser extremadamente inquietantes para todos nosotros, ya que podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles".
El presidente estadounidense se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario