jueves, 12 de abril de 2018

PGR entrega a gobierno de Veracruz 4 departamentos de Javier Duarte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   animalpolitico.com

PGR entrega a gobierno de Veracruz 4 departamentos de Javier Duarte

 

 


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz cuatro departamentos, con un valor estimado cada uno de más de 10 millones de pesos, que pertenecieron al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado por los delitos de delincuencia  organizada y lavado de dinero.
Los departamentos se ubican en Torre Pelícanos, en Boca del Río; tres de ellos están vacíos y uno se encuentra rentado y será desocupado en el mes de junio. En dos de estos departamentos vivía Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías.
Yunes explicó que en dos de esos departamentos, ubicados en el sexto piso, fueron unidos y remodelados, ahí se construyó una cava para conservar cerca de 500 botellas de vino, con un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar el valor del vino. Se construyó además una sala de cine y otras instalaciones de lujo, remodelaciones con un valor de más de 20 millones de pesos.

“El gobierno está en proceso de recuperar bienes por más de 50 millones de pesos”, sostuvo Yunes en conferencia de prensa.
“El pueblo de Veracruz ya es también dueño de la residencia El Faunito, ubicada en Fortine de las Flores, donde hay una gran residencia, una capilla, instalaciones deportivas y hay negociaciones con el Conacyt para instalar un centro de investigación”.
Mientras que el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, podría ser usado como instalaciones militares. El gobierno aún está en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para vendérselo.
Leer: Desfalco de recursos federales en sexenio de Javier Duarte, de más de 61 mil mdp: ASF
Uno de los aviones devueltos al gobierno estatal, dijo, está en reparación en Estados Unidos y cuando se termine, se decidirá si se vende.
El gobernador sostuvo que el despacho de abogados contratado en Estado Unidos ya presentó denuncias civiles para la recuperación de otros bienes inmuebles, pero por la la secrecía del caso, no puede aportar más datos, pero será en el mes de mayo, cuando se den a conocer más resultados.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia para determinar si los bienes incautados en una bodega de Córdoba pasarán a manos del gobierno del estado ya que están están en condición de abandono.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario