lunes, 18 de junio de 2018

Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá


Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá
La embajadora de EE.UU. en Canadá, Kelly Knight Craft.

Las tensiones entre Canadá y EE.UU. por los aranceles estadounidenses desembocaron en amenazas de muerte contra Trump y su embajadora en Ottawa. Personas desconocidas enviaron una carta llena de improperios, con una sustancia blanca en forma de polvo, a la embajadora de EE.UU. en Canadá, en la que también la amenazan de muerte, informó el viernes la cadena canadiense CTV News.
En la misiva, a la embajadora se le exige que renuncie a su cargo, pues, de lo contrario, los remitentes advierten de que será asesinada. Según las primeras investigaciones realizadas por expertos canadienses, el polvo no tiene efectos letales.
Por su parte, los servicios de seguridad estadounidenses investigan el caso, dado que la carta también incluye amenazas contra el presidente norteamericano, Donald Trump.

Las fuerzas de seguridad de Canadá opinan que la misiva podría haber sido enviada desde la ciudad canadiense de Quebec, donde se celebró hace más de una semana la cumbre del Grupo de los Siete (G7), la cual estuvo marcada por la división y el desacuerdo debido a las decisiones tarifarias de Washington.
Se dice que la embajadora Craft está “preocupada” por el incidente, sobre el que se ha manifestado sorprendido el exembajador de EE.UU. en Canadá Bruce Heyman, que ha expresado que “no atravesó por dicha circunstancia” mientras prestaba servicio en el vecino norteño entre 2014 y 2017.
Las relaciones entre ambos países se han tensado tras la imposición, por parte del presidente norteamericano, de aranceles al aluminio y al acero canadienses, unas tasas que Washington también ha impuesto a los mismos elementos provenientes de la Unión Europea (UE). La confrontación entre los dos países vecinos llegó incluso a los insultos personales entre Trump y el premier de Canadá, Justin Trudeau.
Trump tuvo un rifirrafe con Trudeau, a quien llamó “deshonesto y débil” tras haber retirado su firma del comunicado conjunto del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido).
Al término de la cumbre del G7, Trudeau afirmó que Canadá reaccionaría a los aranceles impuestos por EE.UU. a su metal con aranceles de represalia, a los cuales tachó de “insultantes”, y aseveró que los canadienses “no se dejarán presionar”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario