lunes, 18 de junio de 2018

Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi


Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi
Un agente de la Policía de EE.UU. registra a un inmigrante indocumentado en Texas.

El exdirector de la CIA Michael Hayden compara la política de la Administración estadounidense a las deportaciones masivas de la Alemania nazi. “Otros Gobiernos han separado a madres e hijos”, tuiteó el sábado el general Hayden, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) entre 2006 y 2009, tras haber dirigido entre 1999 y 2005 la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Esa frase lapidaria acompañaba en el tuit la icónica imagen en blanco y negro del acceso ferroviario al tristemente célebre campo de concentración, en el que la historiografía occidental dominante sostiene que Alemania exterminó conforme a un plan a “más de 1,1 millones” de personas durante la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría judíos.
El mensaje es la respuesta del general estadounidense a la noticia difundida el mismo viernes, según la cual el principio de “nula tolerancia” a la inmigración sin documentos adoptada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, habría provocado en seis semanas la separación de casi 2000 menores de sus padres o adultos acompañantes.
Conforme a cifras del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense publicadas por la agencia The Associated Press, entre el 19 de abril y el 31 de mayo la Administración separó a 1995 menores de 1940 adultos, sin que haya datos desglosados por edades. Se incluyen separaciones por entrada ilegal, infracciones inmigratorias y posibles conductas criminales por parte de los adultos.

Otros Gobiernos han separado a madres e hijos”, tuiteó el general estadounidense Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en alusión a la política migratoria de EE.UU.
El 7 de mayo, el fiscal general Jefferson ‘Jeff’ Sessions anunció que había ordenado a los fiscales federales abrir causas penales en todos los casos de entrada irregular en el país. La legislación estadounidense prohíbe mantener a los menores en custodia policial junto a sus padres, al no haberse imputado ningún delito a los niños, a diferencia de los adultos.
Desde entonces, las historias de niños sollozantes arrancados de los brazos de sus padres asustados han inundado los medios de comunicación y la directriz del fiscal de Trump ha sido muy criticada por grupos religiosos, políticos y defensores de la infancia, que la consideran inhumana. El Congreso está dividido sobre la cuestión.
El tuit de Hayden, sin embargo, ha suscitado gran revuelo, con acusaciones al general de “trivializar” el presunto genocidio intentado por el Tercer Reich alemán con su comparación. El supuesto Holocausto sirvió de justificación para la creación del régimen de ocupación israelí en Palestina en 1948 y negarlo o incluso “trivializarlo” es un delito penado con años de cárcel en distintos países europeos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario