lunes, 18 de junio de 2018

Macri remueve a ministros de Producción y de Energía


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Macri remueve a ministros de Producción y de Energía


Macri remueve a ministros de Producción y de Energía
El presidente argentino, Mauricio Macri, ofrece una conferencia de prensa en la ciudad de Salta.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en nuevos cambios en su Gabinete, desplazó el sábado a los ministros de Producción y Energía. Macri removió a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, que serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, informa el Gobierno argentino a través de un comunicado.
De este modo, suman 12 los funcionarios de alto nivel desplazados desde el inicio de la Presidencia de Macri, quien también decidió que la Secretaría de Minería pasara a depender del Ministerio de Producción.
Al mismo tiempo, el Gobierno argentino señaló que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri.
Según los medios locales, Cabrera y Aranguren eran los dos ministros del área “técnica” más cuestionados por el ala política del Gobierno. Con este gesto, sumado a la renuncia del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, los sectores políticos de la coalición oficialista Cambiemos toman más protagonismo en la gestión.
Además, fuentes de la Casa Rosada (sede del gobierno) dijeron a TN.com.ar que los cambios son parte de una “renovación” del Gabinete y que nada tuvo que ver la reunión que mantuvo el viernes Macri con la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien había amenazado con abandonar la formación.
Tales cambios se realizan mientras la economía argentina está viviendo una situación alarmante: alta tasa de inflación (cerca de 30 % anual), depreciación del peso argentino alrededor de un 20 % y un descenso de más de 12 000 millones de dólares de las reservas monetarias.
Además, en la mayoría de las recientes encuestas, muchos de los argentinos tienen una imagen negativa de su presidente e insisten en que debe hacer una renovación de su Gabinete.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario