lunes, 18 de junio de 2018

‘Políticas adoptadas por Trump llevarán a Israel a una guerra’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Políticas adoptadas por Trump llevarán a Israel a una guerra’



Un general retirado israelí afirmó que las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Irán llevarían al régimen israelí a punto de una guerra.
Hablando el domingo en una conferencia en Tel Aviv sobre seguridad nacional y asuntos cibernéticos, el exjefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, expresó su desacuerdo con la unilateral salida de EE.UU. del acuerdo nuclear entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
“Conociendo muy bien a Irán, creo que elegirán algo más. Ellos renovarán el enriquecimiento (…). Entonces (deberíamos preguntar) ¿Han pensado el presidente y el primer ministro de Israel sobre lo que harán?”, argumentó Yadlin.
Por otra parte, el exgeneral israelí dudó en la eficacia de la renovación de las sanciones antiraníes por Trump. “No sabemos si las nuevas sanciones serán tan efectivas como en 2013. Si no son efectivas, no logramos nada”, cuestionó.
Conociendo muy bien a Irán, creo que elegirán algo más. Ellos renovarán el enriquecimiento (…). Entonces (deberíamos preguntar) ¿Han pensado el presidente y el primer ministro de Israel sobre lo que harán?”, dijo el exjefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin.

Hasta el momento, Irán ha estado comprometido con sus obligaciones respecto al referido pacto y sus preparativos para ampliar la capacidad de enriquecimiento de uranio son de conformidad con este acuerdo, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Mientras tanto, ha advertido de que se retirará del pacto y reanudará su programa nuclear a un nivel superior que el existente antes de la firma del acuerdo nuclear en 2015, si los socios europeos no actúan para salvarlo.
bhr/rha/aaf/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario