jueves, 2 de agosto de 2018

AMLO responde a los 25 tuits de Alfaro y remarca que sí tendrá delegados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

aristeguinoticias.com

AMLO responde a los 25 tuits de Alfaro y remarca que sí tendrá delegados

 

 


"Mi postura es clara: mi relación con el Gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado", tuiteó el gobernador electo de Jalisco.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió así a los 25 tuits del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien rechazó los próximos nombramientos de un delegado federal en cada estado del país.
AMLO señaló que no necesita de ninguna reforma para designar a estos delegados, que serían menos de los que existen actualmente, pues sólo sería uno por entidad.
“Mi relación será directa con el presidente…”
“No existe en nuestro marco legal ninguna figura que funja como vínculo entre entidades federativas y el ejecutivo federal, los delegados federales nunca han tenido facultades de decisión ni autonomía técnica”, tuiteó Alfaro el pasado 31 de julio.
Y advirtió: “Mi postura es clara: mi relación con el Gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal”.
En los últimos días en los diarios ha trascendido que para Jalisco será nombrado Carlos Lomelí, ex candidato de Morena en esa entidad, quien compitió precisamente con Alfaro.
De hecho, a Lomelí se le ha visto en los últimos días en la casa de transición:
A continuación los 25 tuits que dedicó al tema el gobernador electo de Jalisco:

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario