jueves, 2 de agosto de 2018

La reforma energética está funcionando: Bartlett


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

animalpolitico.com

La reforma energética está funcionando: Bartlett

 

 


En la Tribuna del Senado se opuso a la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero ahora, en medio de las críticas por su nombramiento como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett dice que esa reforma funciona, y que no buscará revertirla.
“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”, dijo Bartlett en entrevista, de acuerdo con el diario Reforma. 
La reforma energética abrió la puerta a privados en el sector, y en ese sentido Bartlett mencionó que con él al mando de la CFE se respetarán las reglas del mercado, la participación privada y la competencia, para rescatar a la Comisión de su crisis.
“Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética, y lo que está pasando que son estas reglas del mercado”, expresó Bartlett.
“Vamos a hacer que la Comisión compita, ¿de qué se trata una reforma? Que haya competencia, y cómo va a competir si la están matando”, agregó.
“Si no la dejan competir, si está perdiendo, si suben las tarifas, si compra en electricidad en lugar de generarla, pues no la dejan competir, nosotros somos partidarios del mercado”.
De acuerdo con Reforma,  las pérdidas de la CFE crecieron en 75 veces en el segundo trimestre del año.
Las declaraciones de Bartlett se dan después de que López Obrador lo nominara para estar a cargo de la CFE, y de que en diferentes espacios se criticara su nombramiento, por su pasado en administraciones priistas. El PAN criticó que su designación era una prueba del “pacto” entre Morena y el PRI. Incluso la Coparmex pidió reconsiderar su nombramiento.
López Obrador defendió a Bartlett, destacando que desde hace 15 años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional.
El próximo presidente de México aseguró que su gobierno trabajará para incrementar la producción de energía eléctrica, con la modernización de las plantas productoras existentes, y el inicio de la generación de energía hidroeléctrica con las presas que existen actualmente.
Leer: Bartlett tacha de estúpidas las críticas en su contra; provienen de la derecha, dice
Bartlett, de acuerdo con Reforma, dijo que está “absolutamente” capacitado para dirigir la CFE.
“Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas, en el área capitalista, por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel”, mencionó.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario