jueves, 2 de agosto de 2018

Guardia de élite de Irán insta a “acciones revolucionarias” para detener la espiral de muerte del Rial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Guardia de élite de Irán insta a “acciones revolucionarias” para detener la espiral de muerte del Rial


por Tyler Durden
Mar, 31/07/2018
El rial de Irán continúa su espiral de muerte que comenzó en serio el sábado después de estar en un deslizamiento constante desde abril, ahora alcanzando un mínimo histórico esta semana. Durante el fin de semana, el rial tuvo un sorprendente 12.5% ​​de caída, cayendo de 98,000 IRR / USD el sábado a 116,000 IRR / USD al cierre del domingo. Como sugiere Forbes, este tipo de espiral de muerte clásica no ha sucedido desde septiembre de 2012.
Pero aún más inusual es que la élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) acaba de publicar una declaración de confrontación dirigida al presidente Hassan Rouhani, instándolo a apuntalar la caída del Rial antes de la implementación de las sanciones de Estados Unidos.
“El respaldo único y extenso del que se benefició en las últimas semanas no debería impedirle tomar medidas revolucionarias para controlar los precios y evitar el enorme aumento en el precio de las divisas y el oro”. El comandante del IRGC Mohammad Ali Jafari dijo en una carta abierta a Rouhani, publicada por la agencia de noticias privada Tasnim.
“La toma de decisiones en las circunstancias difíciles de hoy requiere una determinación revolucionaria y decisión para enfrentar las debilidades de ciertos gerentes”.

Profesor Steve Hanke a través de Forbes:
“Con el colapso del rial, la inflación ha despegado. El gráfico muestra esa fea imagen. Al usar la tasa de cambio IRR / USD, que representa el precio más importante en Irán, mido la tasa de inflación de Irán. De hecho, la tasa de cambio del mercado negro se puede transformar de manera confiable en medidas precisas de las tasas de inflación nacionales (para aquellos que quieran leer sobre la metodología en farsi). El siguiente cuadro muestra cómo, con el colapso del valor del rial frente al dólar estadounidense, la tasa de inflación anual implícita de Irán ha aumentado a 203%. Eso es casi veinte veces más alto que la tasa de inflación oficial del 10,2% “.
Y a partir del lunes, con la tasa real en 119,000 según Bonbast, las autoridades han comenzado a mostrar una campaña contra las ventas en el mercado negro al acorralar a docenas de comerciantes y realizar arrestos desde el fin de semana.
Bloomberg explica con más detalle la rara naturaleza de la declaración del IRGC:
El llamado a la acción revolucionaria proviene de una poderosa organización militar que controla una gama de empresas locales. También sondea la creciente frustración de los iraníes ordinarios con la respuesta del gobierno de Rouhani a la caída del rial y al mal estado de la economía. Si altos funcionarios iraníes en el pasado han expresado su apoyo a los esfuerzos de Rouhani para proteger a Irán de las consecuencias de las sanciones, entonces el lenguaje de los Guardias el martes fue más duro, exigiendo que tomara medidas más contundentes para obtener resultados.
Tales señales tempranas de posibles fisuras visibles dentro del régimen iraní se producen cuando el presidente Trump dijo el lunes que está dispuesto a reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani sin “condiciones previas”. exactamente una semana después de que estalló una feroz amenaza global al régimen sobre Twitter.
“Ciertamente me reuniría con Irán si quisieran encontrarse. No sé si están listos todavía “, dijo Trump en un comunicado que sorprendió a los periodistas.
Bueno, podríamos especular … parece que Teherán está preocupado en este momento.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario