martes, 18 de septiembre de 2018

EEUU acusa en la ONU a Rusia de transgredir las sanciones contra Corea del Norte


laverdadoculta.com.ar

EEUU acusa en la ONU a Rusia de transgredir las sanciones contra Corea del Norte


EEUU acusa en la ONU a Rusia de transgredir las sanciones contra Corea del Norte
Un periódico malasio con una noticia en portada sobre el asesinato de Kim Jong-nam, Kuala Lumpur (Malasia), el 16 de febrero de 2017. Chris Jung / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com
La embajadora estadounidense en la ONU ha acusado a Rusia de ayudar a los servicios especiales de Corea del Norte a asesinar al hermanastro de líder norcoreano con el uso de agentes neurotóxicos.
La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Hailey, ha acusado este lunes a Rusia de "burlar" las sanciones impuestas a Corea del Norte.
"Sus violaciones no son únicas. Son sistemáticas", ha asegurado Haley, agregando que Washington "tiene evidencia de violaciones rusas consistentes y de gran alcance".
En este sentido, la representante estadounidense ha hecho un llamamiento a Rusia para que "demuestre ahora con sus acciones" que comparte sus objetivos en Corea del Norte, subrayando que "la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte es el objetivo más importante de la comunidad internacional".
En particular, Haley ha instado a Moscú a mantener la presión económica sobre Corea del Norte, "incluso si no es económicamente ventajoso para Rusia".
  • Kim Jong-nam murió después de un extraño encuentro en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 14 de febrero del 2017, cuando dos mujeres le echaron en la cara el agente VX. Las implicadas aseguran que creían que estaban haciendo una broma para un programa de televisión. Actualmente están siendo procesadas por cargos de asesinato.
  • Estados Unidos ha acusado sistemáticamente a Corea del Norte de estar detrás del ataque a Kim Jong-nam.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario