martes, 18 de septiembre de 2018

Venezuela lanzará nuevo satélite al espacio con apoyo de China


laverdadoculta.com.ar

Venezuela lanzará nuevo satélite al espacio con apoyo de China


Venezuela lanzará nuevo satélite al espacio con apoyo de China
El satélite venezolano Antonio José de Sucre (Vrss-2).
Venezuela pondrá en órbita un nuevo satélite, bautizado como ‘El Guaicaipuro’, con apoyo de China, anuncia el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología.
“Nos reunimos con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, con quien revisamos los avances de proyectos satelitales en convenio China-Venezuela y se definió la ruta para el plan del próximo Satélite Venezolano: El Guaicaipuro”, tuiteó el domingo el titular de la referida Cartera, Hugbel Roa.
De ser lanzado, será el cuarto satélite venezolano que circulará en la órbita después del Simón Bolívar, el Miranda y el Antonio José de Sucre, que también se realizaron por convenios tecnológicos entre Caracas y Pekín.
Este proyecto se efect​​​​​​úa en el contexto del Comité Empresarial China-Venezuela, instalado el sábado en Pekín, en el marco de la gira de una delegación de alto nivel venezolana, encabezada por el presidente Nicolás Maduro al gigante asiático, que resultó en la firma de 28 acuerdos bilaterales en diversas áreas.
Nos reunimos con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, con quien revisamos los avances de proyectos satelitales en convenio China-Venezuela y se definió la ruta para el plan del próximo Satélite Venezolano: El Guaicaipuro”, tuiteó el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario