martes, 18 de septiembre de 2018

Rusia advierte que responderá a actos hostiles de Israel en Siria


hispantv.com

Rusia advierte que responderá a actos hostiles de Israel en Siria



Rusia acusa a Israel del derribo de su avión en Siria y advierte de que responderá a actos hostiles del régimen de Tel Aviv en el país árabe.
El lunes de noche, un avión de transporte militar ruso II-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo mientras regresaba a la base aérea rusa de Hmeimim en el oeste sirio, justo cuando cuatro cazas F-16I de la fuerza aérea israelí lanzaron un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia.
“Escudándose tras el avión ruso, los pilotos israelíes lo han expuesto al fuego de la defensa antiaérea de Siria”, denuncia este martes el Ministerio ruso de Defensa, mediante su portavoz Igor Konashenkov.
Al utilizar el avión ruso como escudo, los aviadores israelíes “lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria”, explica el Ministerio. En consecuencia, el II-20, cuya “superficie reflectante efectiva” es “mucho mayor” que la de un F-16, fue derribado por un misil del sistema S-200, precisa.
De este modo, la Cartera rusa ha reconocido que la aeronave cayó a tierra tras sufrir el impacto de un proyectil disparado por el sistema de defensa antiaéreo S-200 sirio, pero ha eximido a las fuerzas sirias de responsabilidades. Todo se debió, según Moscú, a las acciones “hostiles” e “irresponsables” de Israel.
Escudándose tras el avión ruso, los pilotos israelíes lo han expuesto al fuego de la defensa antiaérea de Siria”, denuncia el Ministerio ruso de Defensa, en alusión al derribo de un avión suyo II-20 en Siria.
Mapa del incidente ocurrido el 17 de septiembre en Siria, presentado por el Ministerio ruso de Defensa.
“Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria”, reza el comunicado, puntualizando que los aviones israelíes generaron “deliberadamente una situación peligrosa”, puesto que el bombardeo se realizó cerca de la fragata francesa Auvergne y cerca del avión II-20, que se disponía a aterrizar, recoge la agencia oficial rusa TASS.
El vocero también advirtió a Israel que Moscú responderá a este incidente. “Nos reservamos el derecho a responder apropiadamente”, ha insistido.
Konashenkov ha criticado que los israelíes no hayan avisado con antelación sobre su operación al mando del contingente ruso, de hecho, “lo notificaron por la línea directa a menos de un minuto de empezar su ataque, lo que no dio tiempo para retirar el avión a una zona segura”.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco, que a su vez denuncia que Israel quiere impedir la derrota de los grupos terrorista.
mjs/rha/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario