martes, 18 de septiembre de 2018

‘EEUU es cómplice de crímenes de Israel contra palestinos’


hispantv.com

‘EEUU es cómplice de crímenes de Israel contra palestinos’

 

 


El apoyo que brinda EE.UU. a Israel en la expansión de asentamientos ilegales, lo hace ‘cómplice’ de los crímenes contra los palestinos, dice un analista.
En un análisis elaborado este martes para HispanTV, el escritor y experto en temas políticos de Oriente Medio Abu Faisal Sergio Tapia, desde Rosario (Argentina), ha abordado el papel de Estados Unidos en el aumento significativo de la construcción de asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.
“EE.UU. es cómplice de estos crímenes de limpieza porque la construcción de los asentamientos significa la destrucción de los hogares y la guerra en Palestina”, ha dicho Tapia.
Además, ha recordado que, desde el año 1967, el régimen israelí está avanzando los asentamientos especialmente en la ocupada Cisjordania, donde fueron destruidas más de 48 000 viviendas palestinas de las cuales 20 000 se encontraban en Al-Quds oriental.
Tapia también señala que el régimen israelí ha anunciado que unos 3 millones y medio de judíos llegarán a la Cisjordania ocupada desde el exterior para ocupar más Palestina durante los próximos diez años.
Los lobbies sionistas en EE.UU. aportan millones de millones de dólares para la construcción de estos asentamientos, “lo que significa más genocidio en estos 70 años” de la ocupación israelí, alerta el entrevistado.
Asimismo, ha indicado que hay más de 600 mil colonos judíos que viven ilegalmente en las tierras palestinas, en particular, alrededor de Al-Quds (Jerusalén), una ciudad que está ocupada por el régimen sionista y fue declarada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, capital israelí con el objetivo de que nunca haya un Estado palestino con su capital en Al-Quds, ha agregado Tapia.
Conforme al analista, los palestinos saben bien que el régimen israelí no quiere dialogar porque durante estos años de supuestas conversaciones de paz, solo han visto morir a su familia, incluso sus hijos, además de bombardeos contra la Franja de Gaza.
Por eso, ha proseguido, lo que les queda a los palestinos es la resistencia. “La sangre del pueblo palestino siempre va a ser bendita para la liberación de su territorio, ese es el único camino”, ha precisado.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario