martes, 13 de noviembre de 2018

Reportan unas 2000 fosas clandestinas en una sola década en México


hispantv.com

Reportan unas 2000 fosas clandestinas en una sola década en México

 

 


En México, se dio a conocer un reporte sobre fosas clandestinas. Organizaciones civiles dicen que el número es muy superior a las cifras oficiales.
Un grupo de organizaciones civiles que busca desaparecidos en todo México, asegura que entre 2006 y 2016, fueron descubiertos casi dos mil entierros clandestinos donde criminales desaparecen personas.
En el reporte “A Dónde van los Desaparecidos”, se documenta que se encontró una fosa clandestina cada dos días, en uno de cada siete municipios en todo el país.
El reporte de organizaciones civiles y periodistas confirma lo que tanto se ha temido, el número de desaparecidos en fosas clandestinas es indeterminado, no se puede confiar en las cifras oficiales dicen ellos.
A pesar de los obstáculos que encontraron al buscar cifras oficiales, las periodistas y las organizaciones civiles de familiares de desaparecidos dieron a conocer sus hallazgos. En los últimos diez años encontraron 1978 fosas con 2884 cuerpos de los que han identificado 799 restos óseos y 324 cráneos.
En este reporte se denuncia la falta de cooperación de las autoridades para acabar con el problema de las fosas clandestinas en México.
Este fenómeno de los desaparecidos, creció a niveles de catástrofe ya que en 2006 sólo se encontraron dos fosas clandestinas.
Yucatán, es el único estado donde no las han encontrado, mientras que en un periodo de 11 años, se hallaron en Tamaulipas 139 fosas, en Veracruz aparecieron 125, en Guerrero 108 y en Chihuahua 58 fosas clandestinas.
Arturo Calvillo, México.
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario