martes, 13 de noviembre de 2018

“Teherán sabía planes saudíes para asesinar a oficiales iraníes”


hispantv.com

“Teherán sabía planes saudíes para asesinar a oficiales iraníes” 

 

 


El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que Teherán estaba al tanto de los complots de Arabia Saudí para asesinar a altos cargos de Irán.
“Teherán tenía información creíble sobre esto”, ha dicho este lunes Zarif durante una entrevista con el portal de noticias The New Arab, sobre la reciente revelación de los complots saudíes para asesinar a oficiales iraníes.
En dicha entrevista, que se publicará este martes por completo, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha hablado del informe del diario estadounidense The New York Times (NYT) sobre los complots de Arabia Saudí contra el país persa.
“Riad ya había anunciado que llevaría la batalla dentro del suelo iraní y luego, observamos actividades de los grupos terroristas en el este de Irán y el ataque al Parlamento iraní”, ha recordado el jefe de la Diplomacia iraní.
Teherán tenía información creíble sobre esto”, asegura el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en relación con la reciente revelación de los complots saudíes para asesinar a oficiales iraníes.
A continuación, Zarif ha rechazado los alegatos de las autoridades saudíes de que la República Islámica de Irán está tratando de intervenir en los asuntos internos de países del Oriente Medio, y ha subrayado que es Riad quien hace todo lo posible por dominar la región.
En este sentido, Zarif ha enumerado algunos de los casos en los que están implicados los saudíes, como el bloqueo a Catar, agresión militar a Yemen, secuestro del primer ministro libanés Saad Hariri y el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.
NYT, citando fuentes saudíes, publicó que el príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman, pidió el año pasado a unos comerciantes usar sus empresas para asesinar a “enemigos iraníes del reino saudí”.
zss/ncl/ahn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario