martes, 13 de noviembre de 2018

Venezuela presentará a Petro al Grupo Intergubernamental OPEP como Unidad de Cuenta para Petróleo


kenzocaspi.wordpress.com

Venezuela presentará a Petro al Grupo Intergubernamental OPEP como Unidad de Cuenta para Petróleo

 

 


Por ana berman
Venezuela presentará su Petro de criptomoneda respaldado por el estado como una unidad de cuenta para el comercio de petróleo crudo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2019, La petrolera del país, PDVSA, informo en su Twitter el 7 de noviembre.
El PDVSA ha citado a su presidente Manuel Quevedo, quien también ocupa el cargo de Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, hablando sobre la futura presentación:
“Presentaremos Petro a la OPEP en 2019 como la principal moneda digital respaldada por el petróleo”.
Según la PDVSA, Quevedo también agregó que Petro se ofrecerá como una unidad de cuenta para el comercio global de petróleo crudo, Teniendo en cuenta que todo el petróleo venezolano se comercializará por petro.
La OPEP es una organización global intergubernamental formada por 15 naciones, fundada en 1960 en Bagdad para desarrollar regulaciones y políticas para los principales exportadores de petróleo del mundo. Según el sitio web de la OPEP, la organización aún no ha programado su agenda para 2019; La reunión más cercana de los miembros de la industria petrolera se llevará a cabo el 6 de diciembre en Viena, Austria.
Venezuela lanzó oficialmente la venta de su ampliamente discutida criptomoneda respaldada por el petróleo a fines de octubre.  11 meses después de que el líder del país anunciara la moneda nacional, Petro ahora se puede comprar directamente desde su sitio web oficial o desde seis intercambios locales de criptografía autorizados por el gobierno. Sin embargo, Google ha suspendido las carteras criptográficas para comerciar con la moneda.
Como Cointelegraph ha informado a menudo, el gobierno venezolano está promoviendo activamente a Petro. Por ejemplo, Maduro apeló a los ciudadanos del condado en octubre, pidiéndoles que inviertan en oro y petro mientras que la moneda nacional, el bolívar soberano, se enfrenta a la hiperinflación.
El presidente del país también declaró que Petro se usaría para transacciones comerciales internacionales a partir de octubre de 2018. Además, Venezuela anunció que la moneda sería utilizada como unidad de cuenta dentro del país, Realización de sueldos y sistemas de fijación de precios vinculados a petro.
Sin embargo, algunos expertos, periodistas y economistas se muestran escépticos acerca de la moneda de Venezuela. Un informe de Reuter afirmaba que Petro no estaba respaldado por petróleo ni extraído en ninguna parte del país. La agencia de noticias también citó al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien escribió que “el petro […] solo existe en la imaginación del gobierno”.
Los expertos también le dijeron a Wired que el medio de comunicación que PDVSA, que al parecer respalda a Petro, tenía una deuda de $ 45 mil millones y no mostró signos de actividad comercial alguna. La publicación señaló que esto podría significar que la moneda es solo una “cortina de humo” para ocultar el reciente fracaso de Maduro para reanimar la moneda fiduciaria nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario