jueves, 13 de diciembre de 2018

Confirman condenas por torturas en Ford Motor en Argentina


laverdadoculta.com.ar

Confirman condenas por torturas en Ford Motor en Argentina


Confirman condenas por torturas en Ford Motor en Argentina
El Tribunal Federal de la ciudad de San Martin en Argentina, condenó a 10 y 12 años de prisión, a dos exdirectivos de la empresa estadounidense.
Se trata de dos exdirectivos que cumplían importantes funciones en su planta de Argentina durante la dictadura.
La publicidad del Ford Taunus, fue grabada en las inmediaciones de la planta de General Pacheco a fines de los 70, durante esos años, los empleados sindicalizados podían ser detenidos en su lugar de trabajo.
Pedro Muller, era el jefe de manufactura, recibió 10 años de cárcel, Héctor Sibila a cargo de la seguridad de la planta, en aquel momento, recibió 12, ambos por realizar aportes para la tortura de los trabajadores.
Una empresa automotriz relacionada con la historia industrial de éste planeta pero que sin embargo en la Argentina, puede ser sinónimo de muerte y tortura.
Eran los primeros meses después del golpe militar, pero las empresas estadounidenses que habían apoyado ese proceso, querían cobrar rápidamente, eliminando los derechos laborales.
Por primera vez en la historia, dos empresarios son condenados, y aunque por cuestiones de edad deberán cumplir condena domiciliaria, se abre un nuevo camino en las condenas por delitos de lesa humanidad en la República Argentina.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario