jueves, 13 de diciembre de 2018

EEUU prepara reacción a “piratería y espionaje económico” de China


laverdadoculta.com.ar

EEUU prepara reacción a “piratería y espionaje económico” de China


EEUU prepara reacción a “piratería y espionaje económico” de China
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.) y su par chino, Xi Jinping, al final de una rueda de prensa en Pekín, 9 de noviembre de 2017. (Foto: AFP)
El Gobierno de EE.UU. está preparando represalias contra China por lo que considera esfuerzos continuos de Pekín por robar secretos comerciales norteamericanos.
Funcionarios citados ayer martes por The Washington Post afirman que varias agencias gubernamentales estadounidenses enviarán esta semana un mensaje de condena a las prácticas comerciales de China.
El diario añade que las agencias emitirán su condena en nombre de un acuerdo firmado en 2015 por EE.UU. y China para poner coto al espionaje cibernético económico, que estipula que ninguno de los Gobiernos apoyará robos cibernéticos de secretos corporativos ni de información comercial.
Según el medio, está previsto que el Departamento de Justicia estadounidense presente cargos contra piratas informáticos chinos a los que Washington acusa de trabajar con un servicio de inteligencia del país asiático contra objetivos estadounidenses.
EE.UU. y China se han acusado mutuamente de espionaje industrial en reiteradas ocasiones. El gigante asiático ha criticado además las acusaciones estadounidenses y ha reclamado a Washington que aporte pruebas de lo que afirma.
La Administración del presidente estadounidense Donald Trump ha usado por otra parte los supuestos robos por empresas tecnológicas chinas de propiedad intelectual estadounidense como pretexto para desatar gradualmente desde principios de 2018 su disputa comercial con Pekín.
Tras meses de relaciones enturbiadas, Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, fraguaron a principios de este mismo diciembre un acuerdo temporal por el que no se deberían inmponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero, pero las medidas que está preparando ahora Washington podrían relanzar la escalada de tensiones.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario