jueves, 13 de diciembre de 2018

Oposición británica: Gobierno de May está sumido en el caos


hispantv.com

Oposición británica: Gobierno de May está sumido en el caos

 

 


La oposición británica reprochó que el Gobierno de Theresa May haya sumido al país europeo en el caos a pesar de superar una moción de censura.
“El Brexit es inminente y los servicios públicos se están derrumbando, pero (la primera ministra) Theresa May se está aferrando al poder pese a perder la confianza del público, el Parlamento y sus propios parlamentarios”, condenó el miércoles el opositor Partido Laborista.
El líder de dicha formación política, Jeremy Corbyn, señaló que May “ha perdido su mayoría en el Parlamento, su Gobierno está sumido en el caos, y no es capaz de lograr un acuerdo del Brexit que funcione para el país y ponga por encima de todo los trabajos y la economía”.
Por su parte, la ministra principal de la nación constituyente de Escocia, Nicola Sturgeon, comentó que, aunque la premier británica superó la moción de censura de su formación, el Partido Conservador, con 200 votos a favor y 117 en contra, “la posición de la primera ministra será insostenible” debido a que más de un tercio de los parlamentarios de su facción votaron en su contra.
“La crisis y el caos al que hace frente el Reino Unido en este momento es totalmente resultado de la violenta guerra civil que ha envuelto al egocéntrico Partido Conservador en un momento crucial en la historia del Reino Unido, con un hombre de paja como 'premier', sumado a un acuerdo del Brexit también de paja”, lamentó la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés).
(La primera ministra británica, Theresa May) ha perdido su mayoría en el Parlamento, su Gobierno está sumido en el caos, y no es capaz de lograr un acuerdo de Brexit que funcione para el país y ponga por encima de todo los trabajos y la economía”, comenta el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
Sturgeon enfatizó que su prioridad es evitar que Escocia se “arrastre por el precipicio del Brexit”, que afectará a puestos de trabajo y a la calidad de vida.
En este sentido, los Liberal Demócratas han llamado a poner en votación popular la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit.
El martes, la premier británica aplazó la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento británico para evitar su derrota.
El borrador del acuerdo del Brexit entre el Reino Unido y la UE ha provocado una agitación política en el Reino Unido, con May asaltada por todos lados. Los que se oponen al borrador rechazan el pacto diciendo que no sirve a los intereses nacionales.
ahn/anz/fmk/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario