jueves, 13 de diciembre de 2018

Los otros Lords de la política


reporteindigo.com

Los otros Lords de la política 

 

 

Indigo Staff

En plena discusión por los salarios que perciben en el Poder Judicial de la Federación, usuarios en redes sociales exhibieron los gastos que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz compartía a sus seguidores, y por los que fue bautizado como Lord Ministro. Sin embargo, él no es el único funcionario que ha presumido sus lujos.
El pasado 27 de junio se dio a conocer la vida que llevaba el hijo del general Roberto Sierra. Bajo el nombre de “The Golden Life” Mario Sierra Moncada creó un blog en el que compartía la ropa, los zapatos e incluso las mascotas que tenía en su casa.
En una de sus fotos aparece posando rodeado de cajas de marcas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Versace, Dolce & Gabanna y Ferragamo, en la que escribió: “Mi compra privada de anoche. No puedo esperar para usar todos mis outfits”.
Por su parte, el general aclaró que él estaba pensionado y que con ese dinero no permitiría que su hijo disfrutara de comprar cosas lujosas.
El caso de Lord Ministro se dio a conocer en el marco de la discusión por la disputa de los salarios en el Poder Judicial
El pasado 24 de septiembre, se dio a conocer que mientras la población de Sinaloa sufría los estragos de las inundaciones originadas por la tormenta tropical 19-E, diputados de varios estados del país disfrutaban de una cena de lujo en Mazatlán.
En la zona costera del municipio se realizaba el encuentro anual de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde participaron 370 diputados locales y de 28 estados.
La boda de César Yáñez, el ahora coordinador de Política y Gobierno en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, causó revuelo en octubre de este año, pues el propio mandatario había declarado en toda su campaña que estaba en contra de los eventos lujosos protagonizados por funcionarios.
En febrero de 2014, el entonces senador Jorge Luis Preciado realizó una fiesta con vino y mariachis dentro de las instalaciones de la Cámara Alta para celebrar a Yahumira Chaviano, su esposa. Preciado aseguró que gastó solo dos mil 500 pesos en el festejo y que la música se pagó en conjunto.

Separan a jueces tramposos

Luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comunicara que, a principios de 2018, se detectó el robo de exámenes para un concurso de jueces de distrito, ayer se informó que ya se separó a los culpables.
Lo anterior después de que la propia entidad anulara el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a la filtración de los exámenes del mismo.
Por esta razón, la CFJ explicó que la Secretaría Ejecutiva de Disciplina procesó a 10 servidores públicos, quienes están identificados por su probable participación en el robo
La institución aclaró que la decisión se tomó luego de que estos servidores públicos incurrieron en filtración, obtención y comercialización de reactivos del citado concurso.
El CFJ también detalló que ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 15 personas, entre las que se encuentran miembros del Instituto de la Judicatura Federal.
De acuerdo con la sentencia de la institución, presidida por el ministro Luis María Aguilar Morales, aunado a la disciplina aplicada a los 10 servidores públicos, también ordenó la suspensión de ocho de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario