sábado, 19 de enero de 2019

NASA publica vídeo de ida y vuelta a Marte en 6 minutos


laverdadoculta.com.ar

NASA publica vídeo de ida y vuelta a Marte en 6 minutos


NASA publica vídeo de ida y vuelta a Marte en 6 minutos
NASAS describe en una animación un viaje de ida y vuelta entre la Tierra a Marte a la velocidad de la luz.
Una animación de la NASA muestra un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Marte a la velocidad de la luz en el vacío, que es de 300 000 kilómetros por segundo.
El vídeo, realizado por un científico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), presenta la Tierra, la Luna y Marte con las distancias correctas en su aproximación máxima de 54,6 millones de kilómetro, aunque aparecen 20 veces más grandes para poder verlos.
El astrónomo James O’ Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, muestra en la grabación, difundida recientemente en su canal de Youtube, la duración del viaje a la velocidad de la luz en tiempo real. El tiempo invertido por una nave con un sistema de propulsión que alcanzara esas prestaciones sería de solo tres minutos y dos segundos.
Con la vuelta en el mismo tiempo, esa nave habría cubierto el trayecto en 6 minutos y 4 segundos. Hasta el momento, la misión que ha llegado en menos tiempo a Marte fue la Mariner 7 de la NASA, que sobrevoló el planeta rojo solo 128 días después de salir de la Tierra.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario