miércoles, 10 de julio de 2019

Dimite embajador británico en EEUU en medio de tensión diplomática


hispantv.com

Dimite embajador británico en EEUU en medio de tensión diplomática

 

 


El embajador del Reino Unido en Washington (capital de EE.UU.), Kim Darroch, dimite tras controversia con el presidente estadounidense, Donald Trump.
En una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico, Darroch ha dimitido este miércoles de su cargo tras la crisis provocada con EE.UU. por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba a Trump de “inepto” y a su Administración de “disfuncional”.
En la misiva, el diplomático británico indica que desde la filtración de documentos oficiales de la embajada, ha habido mucha especulación en torno a su posición y duración del resto de su mandato como embajador.
“Quiero acabar con esa especulación. La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía (…) En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, se lee en la carta.
Quiero acabar con esa especulación. La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía (…) En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, se lee en la carta del embajador británico en EE.UU., Kim Darroch, dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático del Reino Unido.
ftn/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario