miércoles, 10 de julio de 2019

Filipinas insta a EEUU a realizar “el primer disparo” contra China


laverdadoculta.com.ar

Filipinas insta a EEUU a realizar “el primer disparo” contra China


Filipinas insta a EEUU a realizar “el primer disparo” contra China
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, examina la mira de un rifle chino para francotiradores CS/LR4A, de manufactura china.
El presidente de Filipinas solicitó al Gobierno estadounidense que realice el primer disparo contra China y deje de utilizar a sus aliados como “carnada”.
Según informó el domingo el medio Global Nation, el mandatario filipino, Rodrigo Duterte, instó a Estados Unidos a realizar “el primer disparo” contra el gigante asiático si realmente lo desea, y subrayó que Washington no debe utilizar a sus aliados como “cebos”.
“Siempre está EE.UU. empujándonos, incitándonos, usándome de cebo. ¿Qué creen, que los filipinos son lombrices de tierra? Ahora les digo, traigan sus aviones, sus barcos al mar de la China Meridional, den el primer disparo”, aseveró Duterte.
También expresó que es imposible que su país pueda vencer a China, añadiendo que el nivel militar de Filipinas es “pobre”, sin embargo, si él hubiese podido gobernar por 20 años, tendría “cinco misiles de crucero más un cañón” en cada aldea, aunque ese no es el caso.
Siempre está EE.UU. empujándonos, incitándonos, usándome de cebo. ¿Qué creen, que los filipinos son lombrices de tierra? Ahora les digo, traigan sus aviones, sus barcos al mar de la China Meridional, den el primer disparo”, aseveró el presidente filipino, Rodrigo Duterte.
“No estoy dispuesto a ordenar a mis soldados que vayan a la boca del infierno a morir sin luchar, no puedo hacer eso”, declaró el mandatario filipino al respecto.
En este contexto, Duterte pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que despliegue la Séptima Flota de EE.UU., formada por unos 70 y 80 barcos y submarinos, en la zona para expulsar a Pekín del Mar de China Meridional.
El mar de China Meridional, cuya totalidad reivindica el gigante asiático, es escenario de incesantes tensiones entre ese país y EE.UU. En los últimos años, Washington ha enviado varias veces sus buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín so pretexto de defender “la libertad de navegación”.
En este mar, seis países mantienen en la actualidad disputas territoriales: China, Filipinas, Malasia, Vietnam, Brunei y Taiwán. Pekín reclama la totalidad de la superficie.
China ha advertido en reiteradas ocasiones que EE.UU. tendría que pagar un precio en el caso de que el país norteamericano continuara sus intervenciones, viole su soberanía o pretenda controlar las aguas en cuestión.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario