Enrique Peña Nieto es un
México.- Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia de México en las recientes elecciones y líder de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), llamó a Enrique Peña Nieto “ladronzuelo”, quien comprará millones de votos en las elecciones de julio del 2012, según el tabasqueño.
Andrés Manuel visitó Morelia, Michoacán, dio entrevistas y declaraciones en medio de un ambiente atropellado, donde se pronunció en contra de la recientemente aprobada Reforma Laboral, dijo que si se aprobaba el sueldo por hora, se pague como en Estados Unidos.
También afirmo que los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados no eran más que “empleados de la mafia del poder”.
Hubo quien le cuestiono sobre si los diputados de su partido estaban incluidos en este comentario, a lo que Andrés Manuel hizo caso omiso y aprovecho para advertir que los diputados de las fracciones del PRI y PAN, intentarán subir la tasa del IVA a 22% en el mes de noviembre, pues seria su proyecto para compensar el déficit financiero que, según AMLO, dejará la entrega del petróleo mexicano a capital extranjero.
Andres Manuel López Obrador dijo que la mafia de poder encabezada por Carlos Salinas no los ven a él y a MORENA con buenos ojos, queriendo obstaculizarlos, “pero no lo van a lograr”, afirmó.