miércoles, 31 de octubre de 2012

PAN y PRD apoyan eliminar impuesto a telecomunicaciones

PAN y PRD apoyan eliminar impuesto a telecomunicaciones
La propuesta fue presentada por el diputado del partido blanquiazul y apoyada por el de la Revolución Democrática; busca eliminar el IEPS del 3% en banda ancha móvil, televisión de paga y telefonía móvil.
Panistas y perredistas apoyan la iniciativa para eliminar el impuesto del 3 por ciento a telecomunicaciones. Foto: Twitter de@ferbelaunzaran
El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para derogar el impuesto del tres por ciento a las telecomunicaciones, la cual fue apoyada por el PRD.
De acuerdo con Noticieros Televisa, el diputado panista Juan Pablo Adame advirtió en conferencia de prensa que las telecomunicaciones no son un lujo sino un bien necesario para que México acceda al futuro digital.
“Estamos presentando esta iniciativa para eliminar el impuesto a las telecomunicaciones, el tres por ciento a las telecomunicaciones que es un impuesto inhibitorio, que es un impuesto que no estimula al sector, que inhibe que muchas personas, que muchos mexicanos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de la información, que puedan tener acceso a estas nuevas herramientas que hablan del futuro de México”, indicó el diputado Juan Pablo Adame.
“Mantenerse como un lujo las telecomunicaciones y el internet es un absurdo si se piensa en el futuro de México, hablar de futuro es hablar de inversión en la agenda digital”, sostuvo el panista.
El diputado del PRD, Fernando Belauzarán, respaldó la iniciativa pues señaló que la nueva alfabetización y la nueva forma para acceder a la cultura, a la educación en el país pasa necesariamente por internet.
“Resulta imperativo que México se mueva en la dirección de las políticas públicas que permitan cerrar la brecha digital respecto a los países desarrollados”, se indica en la argumentación de la iniciativa publicada en la Gaceta de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario