miércoles, 31 de octubre de 2012

Heredan plazas sin tener el perfil docente

Heredan plazas sin tener el perfil docente

En Tamaulipas, dos mil 500 maestros recibieron la plaza de familiares, sin cumplir con requisitos académicos, acusó la Secretaría de Educación estatal

Juan Manuel Reyes/ corresponsal
CIUDAD VICTORIA, 31 de octubre.— El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, aseguró que en el estado, hay por lo menos dos mil 500 plazas heredadas de profesores a sus hijos, y quienes las recibieron no cumplen con el perfil académico para pararse en un aula escolar a impartir clases.
En los últimos cinco años, más de diez mil mentores que cumplieron su ciclo en el magisterio heredaron sus plazas a amigos que se hacen pasar por un familiar cercano, como hijos, sobrinos, o tíos, quienes gracias a un sistema creado por el SNTE en Tamaulipas, permite que un maestro deje sus plazas a un familiar cercano.
Pero en muchas ocasiones no cumplen con el perfil adecuado para desempeñarse como profesor de primaria o secundaria.
“Estamos tratando de identificar perfiles tecnológicos para fortalecer las vertientes de la estructura de tecnología educativa, a través de las habilidades digitales, el aula digital telemática es para aprovechar la formación para esta tarea, rediseñándose dentro del sistema educativo estatal”, dijo el funcionario.
Incumplen perfil
Además aclaró que más de mil 500 docentes que reciben un salario como tal, no reúnen ni el perfil ni cuentan con educación pedagógica que sólo se recibe en una escuela normal, lo cual, incluso, se nota en los escasos logros académicos en el estado.
Diódoro Guerra afirmó que se realiza un estudio para separar de las aulas a esos profesores, para canalizarlos a otras áreas donde si puedan encajar.
“En el estudio sabemos con cuántos maestros podemos contar para cada asignatura y se compara con la plantilla y con la nómina, ello arroja el personal que está excedido o el personal que falta”, enfatizó.
Por lo menos más de cinco mil docentes en todo el estado obtuvieron calificación de no acreditado en el último examen universal que se realiza cada tres años para educación primaria.
2012-10-31 06:49:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario