jueves, 22 de noviembre de 2012

Avanza plan de René Bejarano; impone candidatos

Avanza plan de René Bejarano; impone candidatos

Se confirma la intención del líder de Izquierda Democrática Nacional de apoderarse del IEDF; su carta fuerte para presidirlo es Luigi Paolo Cerda Ponce

Jessica Castillejos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- Serán 66 los finalistas que buscarán ocupar uno de los siete cargos de consejero del Instituto Electoral del DF (IEDF) y sus nombres se darán a conocer públicamente hoy.
Excélsior tuvo acceso a la lista de propuestas finales que presentaron anoche los grupos parlamentarios a la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, y con base en la cual se harán las entrevistas personales.
Ahí se confirma que las cartas fuertes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son los candidatos de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN): Luigi Paolo Cerda Ponce, quien es el candidato que busca imponer René Bejarano; además, Diana Talavera Flores, encargada de la compra de urnas electrónicas en el IEDF, y Bernardo Valle Monroy, quien también se desempeñaba en el IEDF.
En total el PRD presentó 36 propuestas, donde también destacan Gustavo Figueroa, que impulsa el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna; Mauricio Rodríguez, mano derecha de Alejandra Barrales en la anterior Legislatura; José A. Martínez, asesor en el IEDF; y Ana Mercedes Sainz, que impulsa el Bloque Progresista.
Otro candidato es Alejandro Delint, quien incluso recibe visto bueno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
Delint es magistrado del Tribunal Electoral del DF, fue acusado de estar involucrado en la compra a sobreprecio del edificio sede del IEDF y en el fallo de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, en 2009.
El PRI propuso a Miguel Covián, quien fue magistrado en el TEDF, pero fue destituido por la presunta venta y renta de plazas laborales; Gregorio Galván, que es secretario ejecutivo del TEDF; y Ulises Valencia, quien también fue funcionario en el Tribunal e incluso tiene abierto un procedimiento en su contra.
El PAN, por su parte, impulsó a María del Carmen Carreón Castro. La ALDF determinó que los grupos parlamentarios minoritarios también podrían hacer propuestas y por tal motivo elegir a un consejero entre todas esas minibancadas.
2012-11-22 06:26:00




No hay comentarios.:

Publicar un comentario