jueves, 22 de noviembre de 2012

El PRD, una torre de babel... sobre el 1 de diciembre

El PRD, una torre de babel... sobre el 1 de diciembre
Dirigentes de tribus, sin acuerdo respecto al comportamiento a asumir en la toma de posesión de Enrique Peña.
 
El PRD planteó realizar movilizaciones, afuera de San Lázaro, el 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña como Presidente, pero los dirigentes se contradijeron respecto a cómo se desarrollarán.
Tras la reunión que sostuvieron ayer dirigentes, líderes en el Congreso y gobernadores, Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que su movilización será independiente de las que realice el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta de si esto significaba que iban a disputar el protagonismo a Morena, Zambrano respondió: “Vamos a movilizarnos y ya veremos la manera cómo, con qué densidad y con qué magnitud lo haríamos, ya si movilizan más otros que nosotros, lo veremos el primero de diciembre”.
Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que se prevé realizar las protestas junto al Morena.
Entrevistado por Pablo Hiriart en Frente al País, de Grupo Imagen, sostuvo: “Lo importante es anotar que no estamos compitiendo a las fuercitas con Morena ni Andrés Manuel López Obrador. (…) Nosotros lo que sostenemos es que las acciones políticas que ellos hagan o también las acciones político parlamentarias en el recinto no se contraponen con las acciones de movilización que en el PRD llevemos a cabo”.
En tanto, tras la reunión de ayer en un hotel del DF, Zambrano aclaró que el próximo lunes definirán qué tipo de acciones realizarán dentro del recinto legislativo cuando Peña rinda protesta.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sostuvo: “El objetivo es demostrar que estamos preparados para gobernar el país y que tenemos una idea distinta a la de los señores que van a llegar el primero de diciembre. Eso no lo vamos a lograr tomando tribunas, no es un tema de espectáculo, es un tema de realidad”.
Por separado el líder de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, mencionó: “No creo que sea lo más sensato (tomar la tribuna); ahí te pierdes en la efeméride, que se basa en el anecdotario... nadie se va acordar al día siguiente, lo importante es qué dices, qué propones”.
Zambrano también adelantó que se proyecta el pronunciamiento de un discurso enérgico al interior de San Lázaro, y las densidad y magnitud de las movilizaciones se definirán el mismo lunes en el seno de la Comisión Política Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario