lunes, 5 de noviembre de 2012

El trabajo no remunerado debe hacerse visible: Catedrática en CNN

El trabajo no remunerado debe hacerse visible: Catedrática en CNN
Al presentar su libro 'Trabajo no remunerado en la economía global', la doctora en Ciencias Políticas María Ángeles Durán Heras hizo un llamado social para reconocer la importancia del trabajo no formal en el mundo.
(Foto: Notimex)
María Ángeles Durán Heras,  doctora en Ciencias Políticas y catedrática del Centro de Ciencias Sociales y Humanas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España,  visitó México para presentar su libro Trabajo no remunerado en la economía global, y platicó con CNN en español  sobre  este tema.
La catedrática señaló  que la mayor parte del tiempo de trabajo producido en el mundo no es trabajo formal   y remunerado. Agregó que el ejemplo más claro de esta situación es  la actividad en el hogar que además de no ser remunerada, tampoco es  reconocida, ni si quiera visible.
Apuntó que las mismas mujeres, por naturaleza o tradición,  no reconocen su propio trabajo en la casa y  señaló  que lo primordial es “hacer visible” el trabajo  no remunerado, en el hogar o en cualquier otro espacio, para luego reconocerlo y posteriormente retribuirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario