lunes, 5 de noviembre de 2012

Presentará Mancera el miércoles propuesta reforma política DF. Con Ricardo Rocha

Presentará Mancera el miércoles propuesta reforma política DF. Con Ricardo Rocha


Notimex


5 de Noviembre, 2012
El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera trabaja en los últimos detalles de la reforma política que pretende dar mayor autonomía al Distrito Federal; la presentación será este miércoles.

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, está dando los últimos detalles para la propuesta de reforma política que busca modificar el estatus de la capital del país, situación que el político capitalino califica como urgente.

El próximo jefe de gobierno de la capital del país destacó, en entrevista con Ricardo Rocha, la voluntad que han mostrado legisladores, diversos actores políticos, académicos y la misma sociedad civil para que este cambio se pueda dar y que, entre otras cosas, la Ciudad de México tenga autonomía.

Lo que se busca es "una autonomía, una definición de la naturaleza jurídica del Distrito Federal, que sea acorde a la ciudad capital", señaló el Doctor Mancera Espinosa. Tanto la Asamblea Legislativa del DF como el Congreso de la Unión se han manifestado a favor de participar en este proceso.

A pesar de que el Senado cuenta ya con un borrador de esta iniciativa, la presentación de la propuesta se hará éste próximo miércoles. Entre otros beneficios, explicó Miguel Ángel Mancera, se logrará que el Distrito Federal participe en discusiones respecto a modificaciones constitucionales.

Actualmente, mientras los presupuestos estatales son determinados y aprobados por los Congresos de cada entidad, en el DF es aprobado por el Congreso de la Unión y algunos nombramientos de cargos públicos tienen que ser ratificados por el Ejecutivo Federal.

Mancera Espinosa invitó a la ciudadanía a participar en los distintos foros que se abrirán para trabajar en la transformación de la Ciudad de México, lo que se busca es "que se beneficie a todos los que en ella habitamos", concluyó.

jgam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario